Realme lleva ya unos cuantos años apuntando hacia el segmento de la gama alta, siempre con el mismo lema, sacar el próximo ‘flagship killer’, un móvil que ofrezca las características de los móviles de más de 700 euros, pero con un precio algo … más contenido. Este 2025 la empresa vuelve a la carga con el GT 7, que promete dar guerra a los gigantes del mercado, apostando por algo que a menudo se sacrifica en los móviles potentes, la autonomía extrema. No hay más que ver el último Galaxy S25 Edge.
El Realme GT 7 se presenta en dos colores base, IceSense Blue y IceSense Black, con un acabado que mezcla vidrio y grafeno para una mejor disipación del calor. El diseño es simplemente sobrio, nada que destaque excesivamente. Tiene un tacto agradable, su peso de 206 gramos se nota, pero es comprensible dado el tamaño de su batería. Lanzan en paralelo un modelo especial Aston Martin Dream Edition que le da un toque ‘premium’, aunque es más bien un capricho de coleccionistas.
Realme ha apostado por una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución 1.5K y hasta 6000 nits de brillo máximo: una exageración, y aunque esos picos son temporales, la visibilidad en exteriores es sobresaliente. A esto le tenemos que sumar compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, y una tasa de refresco de 120Hz para una experiencia visual muy fluida. La respuesta táctil es otro de sus puntos fuertes, 2.600 Hz de muestreo la hacen ideal para ‘gamers’. Y sí, la pantalla funciona incluso si la tocas con los dedos mojados.
La pantalla del móvil
abc
El módulo de cámara es triple, liderado por un sensor Sony IMX906 de 50 MP que incluye OIS, acompañado por un teleobjetivo 2x también de 50 MP y una ultra gran angular de 8 MP. Las fotos de día son sobresalientes y en retrato el modo ‘Lightning Snap’ consigue capturas rápidas y nítidas incluso en movimiento, es donde el teleobjetivo brilla. El gran angular es casi testimonial, es correcto, pero queda ensombrecido por la calidad de los otros dos objetivos.
Imagen tomada con la cámara principal
abc
El GT7 viene con tres estilos predefinidos inspirados en fotógrafos de viajes, y un modo de grabación 4K bajo el agua gracias a su certificación IP69. No es el primer móvil sumergible que vemos, pero ahora que viene el verano, puede ser una gran opción.
Puede que el nombre del chip que monta el móvil, el Dimensity 9400e, no suene tan premium como Snapdragon, pero en la práctica los benchmarks que hemos hecho lo colocan por encima del Snapdragon 8 Gen 3, y lo que es más importante, en uso real, se comporta como un teléfono rápido, fluido y con potencia de sobra incluso para los juegos más exigentes. Hemos podido jugar a títulos como ‘Call of Duty Mobile’ con 120 FPS estables durante horas sin sobrecalentamiento, algo que se debe al nuevo sistema de refrigeración ‘IceSense Graphene’. La nueva moda de usar grafeno para disipar el calor realmente funciona. Eso sí, habrá que ver cuando llegue el verano y las altas temperaturas.
Y aquí viene la gran ventaja del GT 7, su maravillosa autonomía, gracias a su batería titan de 7.000 mAh, una cifra que prácticamente dobla a lo que ofrecen los móviles de gama alta actuales como el iPhone 16 o el Pixel 8 Pro. En nuestras pruebas, tras una jornada completa con un poco de todo -redes sociales, fotos, navegación GPS y un par de partidas a algún juego-, terminamos con casi el 50% de batería, lo que lo lleva prácticamente a rozar los dos días de autonomía. Además, el cargador de 120 W hace magia; en solo 15 minutos está al 50%, y en 40 minutos al 100%. También incluye un sistema de carga por bypass, es decir, podemos jugar enchufados sin que la electricidad pase por la batería, así no genera calor adicional, ni estropeamos al batería.
La capa de Realme UI 6.0 sobre Android 15 trae algunas herramientas útiles como el AI Planner, que reconoce conversaciones o emails para crear automáticamente eventos en el calendario, y el AI Glare Removal, que elimina reflejos no deseados en fotos. Eso sí, a veces el número de opciones puede ser un poco excesivo, o podemos decir recargado. Realme promete 4 años de actualizaciones, algo que no llega al nivel de Google o Samsung, pero es correcto.
El Realme GT 7 llega con un precio en Europa de 649,99 euros ofreciendo unas características únicas en su segmento como la autonomía, potencia bruta, pantalla superbrillante, refrigeración con grafeno y unas cámaras que sin ser las mejores, son versátiles y dan muy bien resultado.