Trump eleva su tono contra Putin tras anunciar la reactivación del envío de armas a Ucrania
08/07/2025
Actualizado a las 20:54h.
Donald Trump se está esforzando en mostrar su creciente incomodidad con Vladimir Putin, cuando está cerca de cumplir medio año en la Casa Blanca sin haber logrado ninguna concesión del presidente de Rusia en la guerra en Ucrania.
En los últimos días, ha repetido fórmulas como que no está «nada contento» con su homólogo ruso o que se siente «decepcionada» con un líder al que ha tratado con tacto y con el que siempre ha dicho tener sintonía.
Este martes, su tono crítico se elevó y acusó al presidente ruso de hipocresía. «Putin siempre nos está tirando pura mierda, si quieres que te diga la verdad», reaccionó el presidente de EE.UU. a preguntas de los reporteros en medio de una reunión de su Gabinete. «Él es muy amable con nosotros todo el tiempo, pero luego siempre es para nada», lamentó.
Las palabras de Trump se producían horas después de haber anunciado que EE.UU. reactivaba el envío de armamento defensivo a Ucrania. La semana pasada, el Pentágono decidió suspender la transferencia de armas al Gobierno de Kiev, que sufre en el frente y en los bombardeos rusos ante el empuje de Putin para debilitar a Ucrania y tener una posición de fuerza en unas eventuales negociaciones para el alto el fuego.