Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Reactivación en Colombia: Con este emprendimiento se han digitalizado más de 600 restaurantes en plena pandemia

Esta Start-Up integra todos los canales de atención al cliente en una plataforma digital, entre ellos: menú a la mesa, domicilios y reservas, generándoles a los restaurantes un ahorro de 80% en costos digitales.

Esta Start-Up integra todos los canales de atención al cliente en una plataforma digital, entre ellos: menú a la mesa, domicilios y reservas, generándoles a los restaurantes un ahorro en un 80% en costos digitales, aumentando su rentabilidad desde un 25% y haciendo crecer sus ventas en un 230%.

A la fecha, los establecimientos gastronómicos que durante la pandemia se digitalizaron con Cluvi, han generado ventas por más de $1.000 millones, han impactado a más de 2 millones de comensales y han gestionado más de 200 mil reservas de manera digital.

Emprendimiento colombiano recibió millonaria inversión de fondos extranjeros

Esta plataforma desde que inició operaciones en marzo de 2020 hasta hoy, ha digitalizado a 200 restaurantes en Bogotá, 170 en Medellín, 80 en Bucaramanga, 60 en Cali y 100 entre Cartagena y Barranquilla. Igualmente, está haciendo presencia internacional en Perú, Brasil, Chile, Panamá y El Salvador.

Cluvi proyecta terminar el 2021 con más de 3 mil establecimientos gastronómicos digitalizados en el país y Latam.  De hecho, acaba de cerrar una alianza con Coca Cola para digitalizar en el segundo semestre del año a más de 500 restaurantes de Bogotá y Medellín. 

La Start-Up, aunque inició operaciones sin ningún capital, en el momento crece 30% cada mes y solo en 2020 cerró ventas por $300 millones. Este año proyecta alcanzar una facturación superior a los $2.500 millones, 700% superior frente al año pasado.

Recuperación de empleo: La apuesta económica de Bogotá tras el COVID-19

Las plataformas que intermedian servicios de comida a domicilio se han convertido en una gran herramienta para llegar a un público nuevo y más amplio, localizado en diferentes zonas de la ciudad, con gustos y preferencias diversas. Esto facilita que los restaurantes diversifiquen su audiencia, sin costos adicionales.

Artículos Relacionados