Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Emprendimiento colombiano recibió millonaria inversión de fondos extranjeros

Los nuevos fondos permitirán a Treinta acelerar el crecimiento y fortalecer su oferta de productos, es la ronda semilla más grande de la historia de Colombia.

Men Hei Lou y Lluís Cañadell, cofundadores de la startup Treinta

Treinta, la aplicación de contabilidad digital que ayuda a las pequeñas empresas en América Latina a ser más eficientes y aumentar las ventas, recaudó $ 14.3 millones liderada por Luxor Capital.

La nueva ronda eleva la financiación total de Treinta a 14,8 millones de dólares. El financiamiento se utilizará para fortalecer la oferta de productos y acelerar el crecimiento. En julio de 2021 ya cuenta con 800.000 usuarios registrados en 17 países de América Latina de habla hispana y un Valor de transacción bruto (GTV) mensual de más de $300 millones.

Con tasas bajas y muy competitivas: Conozca la nueva billetera digital ideal para remesas

En América Latina hay 50 millones de pequeñas y microempresas, de las cuales el 90% aún no ha adoptado ningún tipo de herramienta digital. Treinta es el primer producto integral que adopta un enfoque integrado para digitalizar pequeñas y microempresas en América Latina. Los usuarios de Treinta pueden registrar fácilmente ventas y gastos, rastrear débitos y créditos, compartir recibos digitales, descargar informes y ver estadísticas.

En julio, Treinta lanzó Treinta SHOP, un producto mediante el cual las empresas pueden configurar una tienda en línea en segundos. En junio, hay más de 55.000 Treinta Shops activas.

“Con esta nueva financiación, podremos expandirnos a otras plataformas y aumentar la cantidad de herramientas que ayudan a las pequeñas empresas en LATAM”, dijo Lluis Canadell, Co-Fundador. “Estaremos un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo final de llevar nuestro usuarios a la inclusión financiera”.

«Esperamos poder finalizar el 2021 con dos millones de usuarios y haber lanzado más productos fintech para aumentar la inclusión financiera de nuestros negocios», concluyó Man Hei Lou, Co-Founder de Treinta.

Artículos Relacionados