Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


“Compremos colombiano”: La petición del presidente Iván Duque de cara a los días sin IVA [VIDEO]

El mandatario nacional aseguró que en el primer trimestre de este año la economía nacional creció 1,1%, «mucho más de las expectativas y mucho más que en otros países de América Latina”.

El presidente Iván Duque dio a conocer en las últimas horas cuándo podrían llevarse a cabo los tres nuevos días sin IVA en este 2021. De acuerdo con el mandatario nacional, las próximas jornadas del Día Sin IVA serían entre noviembre y diciembre tentativamente.

Lo anterior siempre y cuando sea aprobado el proyecto de reforma tributaria que precisamente trae disposiciones para que se puedan realizar tres de estos días.

«Tenemos los tres días sin IVA. Estamos en el Congreso en la discusión del ‘proyecto de inversión social’ (tributaria) para mantener esa propuesta e inclusive también con las normas de comercio electrónico para que podamos cerrar este 2021 y tener esos tres días entre los meses de noviembre y diciembre», dijo el mandatario.

Duque indicó que espera que con esta medida se fortalezca la compra de productos nacionales.

¿Cómo será la reforma tributaria ‘light’ del Gobierno y qué tanto afectará su bolsillo?

«Los días sin IVA nos permitirán hacer una gran liquidación de inventarios y que todos compremos colombiano, compremos nuestros diseñadores y productos y nos reactivemos con un propósito de país, un propósito nacional», dijo.

En el evento de cierre de Colombiamoda, Duque aseguró que en el primer trimestre de este año la economía nacional creció 1,1%, «mucho más de las expectativas y mucho más que en otros países de América Latina».

«Nuestra meta este año es crecer por encima del 7 %, empezamos diciendo que creceríamos por encima del 5 %, se ha hablado del 6 %, pero pongámonos al 7 %, y eso lo logramos comprando colombiano», añadió el mandatario nacional.

Durante el año pasado, las jornadas de Día Sin IVA dejaron para el comercio colombiano ventas que alcanzaron a superar los $13 billones.

Dólar se dispara por caída de la reforma tributaria. ¿Hasta dónde llegará?

Presentada la Nueva Reforma Tributaria

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo ya jugó sus cartas y presentó el contenido de la reforma tributaria 2021, que empieza su camino en las comisiones económicas del Congreso. Con el proyecto se esperan recaudar poco más de 15 billones de pesos.

Artículos Relacionados