Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Recuperación de empleo: La apuesta económica de Bogotá tras el COVID-19

La alcaldesa Claudia López habló de los recursos y de los programas de inversión con los que la capital ha tratado de contrarrestar el duro golpe económico de la pandemia.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, habló de los recursos y de los programas de inversión con los que la capital ha tratado de contrarrestar el duro golpe económico de la pandemia. La mandataria de los bogotanos afirmó que este semestre empezará la recuperación de empleos en la capital del país.

“El mejor rescate social es la reactivación del empleo”

En declaraciones al diario La República  aseguró que la meta es dejar a Bogotá en el 2024 con los niveles de pobreza  del año 2019, porque en tiempo del COVID-19 este se duplicó.

Durante la pandemia se perdieron alrededor de 1.100 mil empleos y hasta el momento se han recuperado 700 mil, la Administración aspira a que en diciembre la cifra alcance los 900 mil o un millón.

Claudia López le pide más plata al Gobierno a pesar de su tensa relación con Duque

En el marco de la reactivación económica, la Alcaldía de Bogotá abrió dos convocatorias para seguir impulsando la recuperación económica en las localidades: con “Impulso Local” apoyará con tres millones de pesos a aquellos que tienen pequeños emprendimientos y de sus ventas dependa diariamente el sustento de su familia, y con “Microempresa Local 2.0”, que otorgará 10 millones de pesos a las micro y pequeñas empresas para apoyarlos con el pago de arriendos, capital de trabajo o pago de nómina, según las necesidades de cada una.

“Hicimos dos esfuerzos este año: distinguir al que está arrancando, que tiene poca formalidad y necesita dinero para organizar mejor su emprendimiento, del que ya está formalizado y necesita un capital más amplio para pago de proveedores, o de nómina, por ejemplo. Para ambos casos hay una gran flexibilidad”, expresó la alcaldesa mayor Claudia López.

Alcaldía de Bogotá reiteró que colegios y universidades regresarán a las aulas

Estos dos programas, en los que se invertirán casi 50 mil millones de pesos, hacen parte de Bogotá Local, una estrategia integral de la Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales para la reconstrucción de la base de la economía popular desde las 20 localidades, teniendo en cuenta las particularidades y el tejido productivo de cada una. Así se continúa apoyando la recuperación de los sectores y poblaciones más afectadas, por el desempleo y las consecuencias económicas de la pandemia.

El apoyo será principalmente para emprendimientos de mujeres, jóvenes, artistas, trabajadores menos calificados y los microempresarios, a quienes se les ha presentado brechas de acceso a las oportunidades laborales en la ciudad.

 

 

Artículos Relacionados