Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Estos son los tipos de trabajadores que buscan las empresas para el 2022

Human resources, talent management and recruitment business concept with copy space for your text

Publicado: enero 17, 2022, 10:08 am

Para muchos colombianos, el inicio del 2022 trae consigo el propósito de encontrar un nuevo trabajo o una primera oportunidad de vinculación laboral, con miras a un año que promete grandes transformaciones a nivel empresarial y de contexto nacional.

A propósito de esta dinámica, en un reciente reporte, la firma de consultoría organizacional Korn Ferry arroja algunas tendencias que marcarán la pauta en el mundo laboral durante 2022:

-La reinvención planificada; ya no se trata de sobrevivir, sino de reinventarse por medio de la disrupción, la flexibilidad y la planeación intencional.

-Poner al colaborador en el centro; el bienestar y el entorno laboral serán lo principal para retener talento.

-Personas y empresas que piensen en la sostenibilidad a corto y largo plazo.

-Equipos diversos; las investigaciones muestran que los equipos diversos e inclusivos son mejores para resolver problemas complejos, son más innovadores y toman mejores decisiones el 87% del tiempo.

Empleo soñado: Conozca las empresas donde los jóvenes prefieren trabajar

“En Bavaria la prioridad es nuestra gente, por eso, contamos con programas que buscan contribuir al bienestar de ellos y sus familias. A través de nuestra plataforma de bienestar hemos entregado más de 44.000 beneficios relacionados con auxilios educativos, médicos y diferentes tipos de préstamos para vivienda, vehículo, entre otros. Como compañía sabemos que antes de ser empleados somos seres humanos, con sueños y proyectos individuales, por eso, no solo apoyamos a nuestra gente en su crecimiento profesional sino también en el cumplimiento de sus propósitos personales” indicó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Al respecto, la compañía ha logrado que el 100% de sus áreas estén formadas en liderazgo inclusivo e implementó la primera línea inclusiva de producción, permitiendo que cualquier persona, sin importar su género, pueda desempeñarse en estas áreas.

En un 9,3% creció la economía colombiana en octubre, reveló el DANE

Otra gran apuesta para la atracción de talento está centrada en la innovación y la digitalización. Profesionales enfocados en el análisis de datos, marketing digital, automatización de procesos y carreras afines, serán los más deseados por las empresas que lideran la innovación digital en Colombia.

En el país, compañías vienen implementando estrategias bastante atractivas orientadas a la transformación digital para aquellos que ya ejercen las profesiones que mandan la parada en la cuarta revolución industrial, convirtiéndose en una compañía que responde a las necesidades del momento.

Artículos Relacionados