Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


La vacuna de J&J que llegará a Colombia tiene eficacia del 66%

La eficacia mínima recomendada por la OMS es del 50 %. Igualmente, Colombia habría adquirido 9 millones de dosis del biológico desarrollado por Janssen.

Foto:

La compañía que desarrolla la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 anunció los resultados preliminares del estudio de la fase III. Según reveló, el biológico demostró una eficacia general del 66 %, es decir, que inmunizó a dos de cada tres de las personas que la recibieron.
También se evidenció que en las formas más graves de la enfermedad, la vacuna resultó eficaz en un 85 %.

No obstante, la farmacéutica aclaró que la eficacia varío de acuerdo con el país donde se probó. En el caso de los Estados Unidos los resultados fueron del 72 %, pero en Sudáfrica fue menor debido a la variante del Covid-19 que pareció recientemente en ese territorio, por lo cual la efectividad fue del 57 % luego de 28 días de vacunación.

Frente a los resultados obtenidos en Latinoamérica, incluida Colombia, la compañía aseguró que el biológico demostró una eficacia del 66 % en una única dosis. Los ensayos de la fase III, que también se realizaron en el país, contó con cerca de 4.000 voluntarios, es decir, que el Gobierno Nacional habría firmado un acuerdo de confidencialidad con la empresa para que los colombianos tengan acceso privilegiado a estas vacunas en el caso de que sean aprobadas. Según el Estado, Colombia aseguró la compra de 9 millones de este fármaco.

Se espera que Johnson & Johnson solicite la autorización de distribución de urgencia en Estados Unidos a partir de la próxima semana.

Artículos Relacionados