Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Gobierno compra 9 millones de vacunas a Johnson & Johnson

Esta vacuna requiere una única dosis por lo cual, sumada a las ya adquiridas con Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax, el país alcanzaría una cobertura cercana a 29 millones de ciudadanos.

Foto: Unsplash (emin-baycan)

El Gobierno anunció ayer que firmó un Acuerdo de Entendimiento con la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, para la adquisición de nueve millones de vacunas.

Así lo informó el presidente Iván Duque durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, emitido desde Cartagena, en el que recalcó que “este acuerdo nos permite llegar a cerca de 29 millones de colombianos”.

A diferencia de las otras, esta vacuna requiere una única dosis, por lo cual equivale a la vacunación del mismo número de personas, que se sumarán a los anuncios ya realizados de negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax.

“20 millones de dosis de la estrategia global Covax, 10 millones de dosis a través de la farmacéutica Pfizer, 10 millones de dosis a través de la farmacéutica Astra Zeneca”, agregó Duque.

Además: Qué es la inmunidad del rebaño: ¿Colombia está cerca de alcanzarla?

Afirmó además que el Gobierno continúa trabajando en otras negociaciones que permitirán “decirles a 35 millones de colombianos que serán vacunados”.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, indicó lo que ahora seguirá para esta vacuna es la aprobación entre enero y febrero por parte de la FDA, “para tener el contrato respectivo firmado. Pero ya hay una reserva para la adquisición de hasta nueve millones de dosis”.

Ruiz reiteró que ya se ha presentado el plan de vacunación a las entidades territoriales para su ejecución.

“Que se haga de la manera más precisa y que todos los gobernantes tengan claridad de sus responsabilidades frente a lo que significa la vacunación”, sostuvo.

Lea también: ¿Por qué incluso después de ponerte la vacuna deberás seguir usando mascarilla?

Artículos Relacionados