Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Duque anuncia que PepsiCo realizará millonaria inversión en Colombia

La inversión se destinará a la modernización de una planta y la apertura de una nueva fábrica para el procesamiento de alimentos. 4.000 nuevos empleos serían generados.

El presidente Iván Duque reveló que la multinacional PepsiCo invertirá 609 mil millones de pesos en sus plantas en Colombia, donde tendrá sus instalaciones mas modernas en América Latina y generará más de 4 mil nuevos empleos.

En un momento en el que la economía registra la peor recesión de su historia, con una contracción del 8% según el FMI, el anuncio constituye una buena noticia para el Gobierno. Duque hizo el anuncio tras reunirse con los directivos de la multinacional estadounidense de bebidas y alimentos, encabezados por la CEO de PepsiCo para Latinoamérica, Paula Santilli.

“Hoy se finiquitó este acuerdo, en esta forma en la que hemos venido promoviendo a nuestro país, una inversión multimillonaria en Colombia que llega a 609 mil millones de pesos, que van a generar más de 4.000 empleos”.

Explicó que se trata de la modernización de la planta la empresa en Funza (Cundinamarca), que tendrá nuevas instalaciones desde finales de este año, y también de una inversión en Guarne (Antioquia), para establecer la planta más moderna de la multinacional en América Latina para seguir haciendo procesamiento de alimentos.

Dijo que la planta va a impulsar un aumento en la compra de papas en Colombia.

“Aquí hay inversión, empleo, reactivación y cadenas productivas”, agregó Duque y resaltó que este mensaje llega en momentos de reactivación aunque también de pandemia, y reafirma el compromiso de la inversión extranjera en el país.

Además: Atraer inversión extranjera, clave para recuperación en 2021

Artículos Relacionados