Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


“La mayoría de la población aún es susceptible al COVID-19, por lo que debe estar alerta y no bajar la guardia”: OPS

Colombia llegó a los 816.667 recuperados, 930.159 contagios diagnosticados y a los 28.306 fallecidos. Asimismo , hasta el momento, se han procesado 4.270.936 muestras en Colombia y hay  83.085 casos activos.

La representante de la OPS en Colombia, Gina Tambini, recalcó que la importancia de no bajar la guardia, ya que el virus todavía está presente.  «Cerca de 18 millones de casos de covid-19 se han notificado en las Américas con más de 592 mil muertes, lo que representa el 50% de todos los casos mundiales y más de la mitad de todas las muertes», indicó.

Por lo tanto, la funcionaria aseguró que la muchas de las personas más jóvenes que tienen síntomas leves o no los tienen, no son conscientes de que están infectados. Además, reiteró   los adultos mayores y las personas con diabetes o hipertensión siguen siendo vulnerables. «Por lo tanto, insistimos a las personas de todas las edades a seguir usando mascarillas, practicar el distanciamiento físico para protegerse y evitar exponer a los demás», solicitó Tambini.

En cuanto al tema de los rebrotes, la representante de la OPS en Colombia, explicó que  el 91 % de los casos y fallecimientos registrados en el mundo se concentran en las regiones de las Américas, Asia y Europa, y esta última viene presentando rebrotes. «Lo que nos muestra claramente como está ocurriendo una segunda ola de la pandemia, y países como España, Italia, Francia e Inglaterra están pasando una segunda fase de restricciones», indicó.

En Italia, por su parte, hoy se registraron 6.000 nuevos casos y se implementaron medidas como evitar reuniones en casa con más de 6 personas que no pertenezcan al núcleo familiar. Hay nuevas restricciones en bares y restaurantes, y aunque se descarta un nuevo confinamiento total, podría haber nuevos cierres parciales, según dijo la funcionaria.

Señaló ,además, que «se están duplicando los casos cada siete días como nos ocurría al inicio de la pandemia y, sobre todo, se están ubicando en conglomerados como lugares de trabajo y donde cuidan a mayores, lo que nos obliga a tener una mayor atención y cuidado en esos lugares, poder caracterizarlos y tomar las medidas necesarias».

En ese sentido insistió en que hay que evitar las aglomeraciones, los eventos que pueden incrementar el número de casos y generar brotes. «Tenemos que proteger a las poblaciones vulnerables, a los adultos mayores y a las personas que tienen enfermedades crónicas», advirtió la representante.

Reporte de casos Covid -19 para el 14 de octubre 2020

El Ministerio de Salud reportó 9.964 recuperados y 6.061  nuevos casos en las últimas 24 horas.

Luego de procesar 20.944 pruebas PCR y 15.179 de Antígeno, Colombia llegó a un total de 930.159 contagios diagnosticados.

La cartera de Salud también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 28.306 tras registrarse 165 en las últimas 24 horas.

Según el Ministerio de Salud, el país ya alcanzó una cifra de recuperados de 816.667. 

 

Artículos Relacionados