Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Día sin IVA movió las registradoras. Ventas del comercio superaron los $5 billones

Los productos exceptuados del IVA fueron: vestuario, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, elementos deportivos, bienes e insumos agropecuarios.

@MincomercioCo

El Gobierno reportó un crecimiento en las transacciones de más del 30% y del 13% en los valores de ventas frente a la segunda jornada, realizada en julio pasado.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, más de 159 centros comerciales y 3.500 establecimientos comerciales operaron con normalidad en el país, ofreciendo productos como electrodomésticos (solo a través de canales virtuales); prendas de vestir y accesorios de vestuario; elementos deportivos; juguetes y juegos y bienes e insumos para el agro.

Al darle apertura a la jornada, José Manuel Restrepo, titular de ese despacho, dijo que el propósito del Día sin IVA es “mover las cajas registradoras” de los comerciantes y así reactivar la economía de manera segura.

Lea además: Día sin IVA: Más de $4 billones en ventas a pesar del colapso de plataformas

Desde el centro comercial Cacique de Bucaramanga (Santander), Restrepo aseguró que “este comportamiento confirma que el tercer día sin IVA va por un buen camino, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad como es debido”.

Destacó que esta es una estrategia encaminada a lograr el mensaje de la campaña ‘Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro”, de la que también hacen parte el Black Friday y el Gran Finde.

“Aquí ha habido un compromiso por disponer de recursos que facilitan el comportamiento en ventas que se está observando. Es fundamental continuar con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, el uso de elementos de protección personal y el lavado de manos”.

En Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Rionegro el comercio mantuvo las puertas abiertas durante 24 horas. Los productos exceptuados del IVA fueron: vestuario, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, elementos deportivos, bienes e insumos agropecuarios.

Según las proyecciones del Gobierno, de los $5 billones $1,5 billones correspondieron a transacciones electrónicas.

Vea también: ‘El Gran Finde’, la estrategia que busca reactivar el turismo en Colombia

Artículos Relacionados