Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así puede postularse a las miles de ofertas de empleo del programa ‘Es Trabajo Local’

Como parte de las estrategias de reactivación económica, el Distrito ofrecerá 67.000 empleos dirigidos a jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años.

Foto: www.pexels.com

La Alcaldía de Bogotá lanzó la campaña ‘Es Trabajo Local’, que busca generar empleo temporal (durante 3 meses) para la población más vulnerable de la capital.

Los beneficiarios podrán acceder a diferentes trabajos de los proyectos locales y distritales, donde tendrán la posibilidad de desempeñarse como cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de la malla vial local y trabajadores sociales, entre otros.

Este programa beneficiará a más de 67.000 personas de 15 localidades de la capital: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Los ciudadanos que sean seleccionados serán contratados por una agencia de empleo, con todas las prestaciones legales vigentes y con un salario de 1 o 1.5 SMMLV, dependiendo del puesto.

¿Cómo acceder a estos empleos?

Si desea postularse a una de las vacantes que está ofreciendo el Distrito, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir con el perfil de cargo de la vacante a la cual se está postulando.
  • Residir en alguna de las localidades participantes y acreditarlo a través del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local.
  • Si es vendedor informal en la localidad, acreditarlo con certificado de registro como vendedor informal en el HEMI.

¿Cómo postularse?

Para postularse debe inscribir sus datos en el formulario de registro en línea disponible en esta página.

Tenga en cuenta que para completar la inscripción deberá adjuntar los siguientes documentos en formato pdf:

  • Documento de identificación
  • Certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local o recibo de servicio público domiciliario (con menos de 2 meses de vigencia)
  • Certificado de registro como vendedor informal en el Hemi (aplica solo para vendedores informales)

Puede solicitar el certificado de residencia en:  http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia 

Una vez postulado, será contactado por un asesor de COMPENSAR, operador del programa, quien registrará formalmente la hoja de vida y evaluará si tiene las competencias requeridas para desempeñar el cargo.

 

 

Artículos Relacionados