Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Consumidores están más dispuestos a comprar vivienda y electrodomésticos

Pese a una ligera mejoría, por cuenta de la paulatina reactivación de sectores aun en medio de la cuarentena, el Índice de Confianza del Consumidor se mantiene en terreno negativo.

Según Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -32,7%, en julio, lo que representa un incremento de 0,4 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

En una economía que se contrae y que ha perdido más de 4,5 millones de empleos, la buena noticia es que la disposición a comprar vivienda aumentó en dos de las cinco ciudades analizadas y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en tres de las cinco ciudades frente a junio.

Vea también: Economía en cuidados intensivos: 19,8%, la tasa de desempleo en junio

De acuerdo con la investigación, la confianza de los consumidores aumentó en el nivel socioeconómico bajo, así como en dos de las cinco ciudades analizadas frente a junio de 2020.

Con un peso de casi un 70% en la economía, el consumo es su principal motor. Por ello, es importante que la confianza de los consumidores haya aumentado en el nivel socioeconómico bajo, así como en dos de las cinco ciudades analizadas frente a junio.

Lea también:En junio se vendieron casi 13.000 viviendas nuevas en el país

También le puede interesar: ¿Dejó de ser relevante el índice de confianza del consumidor?

Artículos Relacionados