Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Subsidio a la nómina sería ampliado hasta diciembre

El Programa de Apoyo al Empleo Formal ha girado hasta la fecha $2,4 billones y beneficiado a 3,2 millones de trabajadores, aunque está lejos de la cifra anunciada cuando fue lanzado.

El Gobierno anunció que llevará un proyecto de Ley al Congreso con el fin de ampliar el subsidio a la nómina hasta diciembre.

La subvención, equivalente al 40% de un salario mínimo ó $351.000, hace parte del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, creado con el propósito de ayudar a aquellas empresas que hayan registrado una disminución de mínimo el 20% en su facturación.

Lea también: Guía para diligenciar el formulario del subsidio a la nómina

El Programa fue lanzado inicialmente por un periodo de tres meses y posteriormente (en junio) ampliado un mes más, pero ahora el presidente Iván Duque anunció que iría hasta diciembre próximo.

Aunque se preveía el desembolso de unos $6 billones durante la vigencia del PAEF, el Ministerio de Hacienda reveló que hasta el pasado 5 de agosto habían sido girados $2,4 billones a los bancos, de los cuales $1,7 billones ya habían sido recibidos por los beneficiarios (3,2 millones de trabajadores, 22.123 personas naturales y 110.707 empleadores persona jurídica).

También le puede interesar: Subsidio a la nómina: estos son los 5 errores de las empresas al tramitarlo

Artículos Relacionados