Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Atención: España tendrá cuarentena para viajeros de Colombia, Argentina y Bolivia por COVID-19 [VIDEO]

Esto sucede mientras en Colombia se detecta primer caso de la variante Delta. Autoridades sanitarias insisten en vacunación y en mantener protocolos de bioseguridad.

FOTO: Torre el Dorado

El presidente Iván Duque confirmó este sábado el primer caso de la variante Delta del covid-19 en Colombia, que se caracteriza por ser altamente transmisible.

Frente a esto, el primer mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después. Al hacerse la prueba PCR se confirmó el contagio y a través de la secuenciación genómica, se conoció que era producto de la variante Delta.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, Señaló que dicha variante se ha detectado en 105 países, incluyendo 14 de América Latina y reiteró el mensaje del autocuidado y el cumplimiento de los protocolos: «Tenemos que ser más estrictos».

Por otra parte, destacó que la vacunación es la mejor estrategia para reducir los impactos de este tipo de variantes y recordó que en este momento el país cuenta con disponibilidad de vacunas.

«No hay razón para no vacunarnos, por favor, colombianos, vamos a los puntos de vacunación, aprovechemos este fin de semana y vacunémonos».

Moscoso indicó además que esta detección se logra gracias al trabajo liderado por el Instituto Nacional de Salud (INS) y la red de investigación genómica en el país, que está integrada por 19 laboratorios ubicados en nueve departamentos del país.

Sobre esta detección, Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), manifestó que este caso «nos recuerda la importancia del aislamiento y el cumplimiento de los protocolos», pues permiten tener un control efectivo de las cadenas de contagio y minimizar la capacidad de propagación del virus.

Finalmente, el presidente destacó que afortunadamente la detección de esta variante se da en un momento de descenso de casos y decesos. «El mensaje es autocuidado, protección y avanzar en la vacunación», concluyó.

Preocupación en el mundo: Lo que se debe conocer sobre la variante Delta del COVID-19 

Teniendo en cuenta esto, la mayor crisis de la historia del turismo está ya en su segundo año por cuenta de la pandemia. Entre enero y mayo, las llegadas de turistas internacionales fueron unos 85% inferiores a las de 2019 (y 65% inferiores a las de 2020), según muestran los datos de la OMT.

A pesar de un pequeño repunte en mayo, la aparición de nuevas variantes de COVID-19 y la constante imposición de restricciones han hecho que el turismo interno esté recuperándose a un ritmo superior al de los viajes internacionales.

Esta tendencia de ligero repunte se registró cuando algunos destinos empezaron a flexibilizar las restricciones y aumentó ligeramente la confianza de los consumidores, pero se sigue teniendo en cuenta el protocolo por el virus que afecta desde hace más de un año al mundo entero.

España impondrá una cuarentena anticovid-19 de diez días a los viajeros procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia a partir del 27 de julio, anunció este sábado (24.07.2021) el gobierno.

Alerta de la OMS: “Muchos de los vacunados que se contagian con la variante Delta son asintomáticos”

Esta cuarentena podrá ser reducida a siete días si el viajero presenta un test negativo válido en el país, precisó el ministerio de Sanidad español en un comunicado.

Así, estos países se incorporan a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según una orden publicada este sábado por el Ministerio de Sanidad español, con vigencia a partir del próximo martes 27 de julio y durante catorce días prorrogables.

España sufre una nueva ola de casos de COVID-19 desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones han aplicado restricciones.

 

 

 

Artículos Relacionados