Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Alerta de la OMS: “Muchos de los vacunados que se contagian con la variante Delta son asintomáticos”

La variante se está propagando rápidamente e infectando a personas vulnerables y desprotegidas, dijo Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

Las personas que están completamente vacunadas contra Covid-19 todavía se infectan con la variante delta, pero los funcionarios de Organización Mundial de la Salud dijeron que las vacunas han protegido a la mayoría de las personas de enfermarse gravemente o morir.

«Hay informes que indican que las poblaciones vacunadas tienen casos de infección, particularmente con la variante delta», dijo el lunes el Dr. Soumya Swaminathan, científico jefe de la Organización Mundial de la Salud, en una conferencia de prensa. «La mayoría de estas son infecciones leves o asintomáticas».

Sin embargo, las hospitalizaciones están aumentando en algunas partes del mundo, principalmente donde las tasas de vacunación son bajas y la variante Delta altamente contagiosa se está extendiendo, dijo.

En los EE. UU., los funcionarios han dicho que prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes recientes de Covid ocurrieron entre personas no vacunadas. Las infecciones progresivas son poco frecuentes y aproximadamente el 75% de las personas que mueren o son hospitalizadas con Coronavirus después de la vacunación tienen más de 65 años, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Covid-19: por qué no tiene sentido hacerse un test para comprobar si ‘de verdad’ está inmunizado

“La variante delta está arrasando en todo el mundo a un ritmo abrasador, generando un nuevo aumento en los casos y la muerte. Sin embargo, no en todas partes se está sufriendo el mismo golpe”, dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Estamos en medio de una creciente pandemia de dos vías en la que los ricos y los pobres dentro y entre los países son cada vez más divergentes en lugares con una alta cobertura de vacunación».

«La variante se está propagando rápidamente e infectando a personas vulnerables y desprotegidas», dijo.

Swaminathan advirtió que las personas vacunadas aún pueden contraer Covid y transmitirlo a otras personas, por lo que los funcionarios de la OMS han instado a las personas a que sigan usando máscaras y practiquen el distanciamiento social. «Pero ciertamente reduce significativamente sus posibilidades de hospitalización grave y muerte«, agregó.

Temor en Francia de nueva ola de Covid-19 por variante Delta

Algunos estudios han demostrado que las personas infectadas con Covid después de la vacunación producen mucho menos virus que las que no están vacunadas, lo que reduce el riesgo de transmitir el virus a otras personas. Los funcionarios de la OMS dijeron que se necesitan más estudios para comprender el impacto de las vacunas en la transmisibilidad, registró CNBC.

Artículos Relacionados