Tras cuatro meses de cuarentena el sector gastronómico ha sido uno de los más afectados por los cierres a causa del covid-19. Ante esta situación y como una forma reactivar la economía, la Alcaldía Mayor, anunció primer piloto de ‘Bogotá a Cielo Abierto’, el cual arrancará bajo estrictos requerimientos de bioseguridad y se realizará en espacios abiertos.
Le puede interesar: Restaurantes lanzan S.O.S para salvar sus negocios
Esta prueba, iniciará en las localidades de Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos. Según la Alcaldía, se contemplan 30 tramos de reactivación comercial al aire libre, incluyendo uso de espacios como andenes, plazas, cerramientos y parqueaderos, entre otros.
Ante esto, la Alcaldesa Claudia López, señaló que “con esto vamos a lograr además que la gente deje de usar un poco el carro, pues la invitación es que la ciudadanía use otros medios de movilidad y disfrute la ciudad al aire libre, con todas las protecciones necesarias”.
Por su parte, La Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, Carolina Durán, destacó que “esto es un piloto con carácter de permanencia, que nos va a permitir reactivar la ciudad con puntos neurálgicos en la economía, pero como parte de un plan táctico”. En el futuro se espera que Bogotá a Cielo Abierto permita abrir las puertas de otros renglones económicos como los cines, los gimnasios y otras actividades culturales».
El Distrito informó que 1.500 establecimientos se han registrado para hacer parte de esta prueba, pero de estos solo 400 están listos para iniciar con sus actividades.
Lea también: Reapertura de restaurantes: ahora sí ya casi
Cabe resaltar que dentro de las exigencias, los establecimientos deberán tener una señalización que garantice el distanciamiento físico de 2 metros entre personas y mesas. Además, deberán instalar dispensadores automáticos de elementos de aseo, jabón y gel antibacterial, y garantizar la digitalización de los menús, medios de pago, entre otros requisitos.