Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Evita que tus hijos pasen demasiado tiempo con la tecnología con estos consejos

Con la llegada de la cuarentena obligatoria y las clases virtuales, los niños y adolescentes pasan la mayor parte de su vida sumergidos en Internet, lo cual se ha convertido en un dolor de cabeza para los padres de familia que no saben cómo enfrentarse a esta situación.

En esta nueva realidad, la tecnología se ha convertido en una gran aliada. Sin embargo, en ocasiones pude jugar en contra debido a la cantidad de información que hay en la red, en especial cuando se trata de los niños.

Los más pequeños actualmente se sienten atraídos por los videos,  juegos y demás aplicaciones que los mantienen entretenidos por mucho tiempo. Por lo tanto, es necesario equilibrar este tiempo con otras actividades físicas que les ayuden a interactuar con los miembros de su familia y amigos.

Asimismo, es importante que consuman un contenido de calidad durante las horas que están al frente del computador, que les permita tener un aprendizaje, estimule su imaginación y aumente sus capacidades intelectuales.

Este espacio, también puede ser aprovechado para fortalecer el vínculo entre padre e hijo, a través de juegos y actividades que puedan disfrutar ambos.

Por último, un método muy efectivo es crearles rutinas que incluyan tareas como leer libros, pintar, decorar, escribir, hacer ejercicio, cocinar, tocar un instrumento, y demás que les ayuden alejarse del mundo cibernético.

¿Cómo mantenerlos a salvo de contenidos dañinos?

Otro de los aspectos que los padres deben tener en cuenta es el monitoreo de la experiencias en línea de sus hijos.  Para ello, existen programas informáticos específicos para filtrar el contenido que ven los pequeños.

También, se puede activar la configuración de bloqueo de ventanas emergentes en los dispositivos electrónicos e instalar sistemas de controles parentales, que se encarguen de cerrar páginas web para adultos y sitios no seguros y controlar el navegador web.

Artículos Relacionados