Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Pensando en viajar? Gobierno anuncia la reactivación de vuelos internacionales

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, aseguró que, hasta el momento la medida se mantiene en pie para septiembre, pero aclaró que no será a todos los países.

En diálogo con la FM, la funcionaria, también se refirió a la reapertura del transporte terrestre, asegurando que mediante el decreto 1079 a partir del primero de agosto se abre el transporte para los municipios de baja o cero afectaciones por el coronavirus, mientras que los que tienen una afectación deberán seguir con las pruebas piloto.

En cuanto al transporte aéreo, señaló que la reactivación de los vuelos internacionales está planeada para el mes de septiembre. Sin embargo, sostuvo no habrán viajes a todos los destinos, ya que esto dependerá de las disposiciones que tengan los otros países.

Le puede interesar: Viajar, una de las cosas que más quieren hacer los colombianos poscuarentena

Pese a este anuncio la Aeronáutica en su cronograma plantea que la normalización completa de vuelos, no se dará sino hasta el mes de noviembre por la pandemia.

Según el itinerario de la Aerocivil para las rutas internacionales, “en julio concretan acuerdos operacionales, en septiembre la ejecución de planes piloto de corredores sanitarios seguros y apertura de aviación general y de negocios. En octubre la habilitación de pasajeros en conexión y en noviembre la reapertura de vuelos para turismo y visitantes”, informó Blu Radio.

De otro lado, la ministra Orozco, informó en el programa diario del Gobierno, que los medios de transporte masivo no son los principales foco de contagio, por esta razón, solicitó al Ministerio de Salud que las actividades de transporte intermunicipales y aéreas puedan reactivarse de manera segura en un mayor porcentaje.

Durante su intervención, además, informó sobre los  vuelos humanitarios explicando que “durante los vuelos pilotos han viajado 495 personas en 30 vuelos pilotos autorizados, a su vez, la Aerocivil ha realizado visitas en casi el 90 % de los aeropuertos del país, para verificar que se esté cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”

Artículos Relacionados