Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Ya es un hecho: Colombia sí aplicará tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 [VIDEO]

Esta medida se tomó luego de una decisión conjunta del MinSalud con su Consejo Asesor de Vacunas. La tercera dosis será administradaa personas a las que su sistema inmunológico les funcione por debajo de lo estable.

Luis Alexánder Moscoso, viceministro de Salud, anunció que las personas a las que se les confirme desde el punto de vista clínico que tienen déficit en sus defensas recibirán un refuerzo de la vacuna contra covid-19, de acuerdo con recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas.

Moscoso, anunció que en el país se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas inmunosuprimidas que así lo comprueben clínicamente.

Pfizer presentó datos pidiendo tercera dosis para la población general tras variante Delta

Según el viceministro, después de un mes de completado el esquema de vacunación que hasta el momento se maneja en el país y dependiendo de la vacuna, la tercera dosis podrá ser aplicada.

La tercera dosis se aplicará a pacientes con inmunodeficiencias primarias o con sistemas inmunológicos vulnerables a raíz de tratamientos médicos como quimioterapias.

El anuncio se da luego de que la cartera de Salud diera apertura a la vacunación para personas que hagan parte el rango de edad entre los 15 y 19 años.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia tenía 35.246 casos activos y 32.463.196 dosis aplicadas.

A principios de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido una moratoria global a una tercera dosis pese al rápido avance de los contagios por la variante delta, todo esto para inmunizar a al menos el 10 % de la población de cada país y proteger así a quienes están en mayor riesgo de morir.

En países como Estados Unidos comenzarán a administrar una tercera dosis de la vacuna a partir del 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.

Artículos Relacionados