Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Tras variante Delta: Apple retrasó regreso a la oficina hasta enero por aumento de casos de COVID-19

El gigante tecnológico no ha exigido la vacunación ni pruebas, aunque está aumentando su programa de hasta tres pruebas de Coronavirus por semana.

Publicado: agosto 20, 2021, 1:16 pm

El personal de Apple no regresará a la oficina hasta enero, en medio de temores sobre el aumento de casos de coronavirus, confirmó CNBC.

La compañía le ha dicho al personal que continúa monitoreando la situación del coronavirus y les dará un aviso mínimo de un mes antes de que se les solicite regresar a la oficina. El retraso se aplica a todos los empleados corporativos a nivel mundial. Las oficinas y tiendas de Apple permanecen abiertas.

Ya es un hecho: Colombia sí aplicará tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 [VIDEO]

La decisión se produce cuando los casos de Covid en los EE. UU. Están aumentando. Florida, Louisiana, Hawaii, Oregon y Mississippi alcanzaron nuevos picos en su promedio de siete días de casos nuevos por día hasta el domingo, según el análisis de CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Apple no es la única gran empresa tecnológica que retrasa sus planes de devolución a la oficina. La semana pasada, Facebook dijo que retrasará su plan de devolver a los empleados estadounidenses a la oficina hasta enero debido a preocupaciones sobre la variante delta de Covid.

Amazon anunció un plan similar para empleados corporativos a principios de este mes.

Avanza la vacunación en Colombia de cara a la variante Delta: Población entre 20 y 24 años ya podrá vacunarse

La compañía explicó al personal que confirmaría el calendario de reapertura un mes antes de que los empleados tengan que volver a la oficina. El objetivo de Apple era que todo el personal volviera a las oficinas corporativas a principios de septiembre, pero después lo retrasó a hasta octubre.

Algunas grandes empresas estadounidenses también están recuperando los mandatos de máscaras para los trabajadores, independientemente de su estado de vacunación.

Organizaciones como BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo y el banco Wells Fargo, han informado a sus respectivas nóminasque pospondrán los planes iniciales para el retorno a las oficinas ante la propagación del virus en Estados Unidos.

En Colombia Minsalud y Gobierno de Corea firman memorando postcovid

Este jueves se llevó a cabo la firma del memorando de entendimiento entre la embajada de la República de Corea en Colombia y el Ministerio de Salud y Protección Social para la implementación de la segunda fase del proyecto ‘Centro de respuesta Corea-Colombia para la emergencia covid-19’.

Donarán 4.5 millones de dólares para la segunda fase del proyecto. Esta fase estará enfocada en el postcovid, teniendo en cuenta las secuelas que deja el virus.

Con información de CNBC.

Artículos Relacionados