Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Últimos días para solicitar crédito para educación superior en segundo semestre de 2021 

La convocatoria 2021-2 ofrece financiación para estudiar programas de educación superior en Instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional. 

Hasta el próximo viernes 17 de septiembre, los interesados en acceder a la educación superior o continuar con estos estudios con apoyo financiero de Icetex pueden solicitar crédito educativo para cursar programas de pregrado o posgrado en el segundo semestre de 2021.

Así lo anunció la entidad al señalar que la convocatoria nacional abierta hasta esa fecha, contempla líneas de crédito para financiación en mediano, corto y largo plazo de estudios en programas de pregrado, que se ajustan con las condiciones económicas de cada usuario y ofrece otras modalidades especialmente diseñadas bajo las condiciones de poblaciones y regiones priorizadas.

Foro Virtual: Créditos, ahorro y finanzas personales en post pandemia

La convocatoria ofrece diferentes opciones y líneas especiales a elección del aspirante, con opciones de pago del 0%, 25%, 30%, 40%, 60% o 100% del crédito otorgado durante la época de estudios, y reembolso del porcentaje restante al terminar los mismos.

Dentro de esta amplia oferta también se destacan las líneas dispuestas a estudiantes pertenecientes a estratos 1,2 y 3: Tú Eliges 0%, Tú Eliges 25%, Protección Constitucional, Más colombiano que Nunca, Fondo de Garantías-Codeudor, Talento de Mi Territorio y alianzas. Entre los requisitos de solicitud está pertenecer a las categorías de Sisbén IV, con calificación hasta el corte C7.

Para créditos de posgrado en el país los estudiantes pueden pagar el 20% del crédito educativo durante sus estudios y reembolsar el porcentaje restante al finalizar los mismos. Para créditos de posgrado en el exterior, crédito de sostenimiento, complemento de beca, perfeccionamiento en idiomas, pasantías y programas de investigación e intercambio educativo, los estudiantes pagan la totalidad del crédito luego de culminar el programa académico.

Los trámites de solicitud de créditos no tienen ningún costo y se realizan directamente, sin necesidad de intermediarios.

La variedad de líneas brinda una amplia oferta a los jóvenes para impulsar sus proyectos de vida, se apoya los estudios de 390.000 colombianos que hoy son usuarios de este crédito tradicional dentro del país o el exterior.

Estratos del 1 al 3, los que mueven el mercado de créditos en el país

De ellos, el 71% cuenta con beneficios de tasa de interés subsidiada (con el que su crédito solamente se valoriza con el IPC anual) y el 41% recibe subsidio de sostenimiento para apoyar sus gastos relacionados con su vida académica.

Para conocer más información sobre la convocatoria y las líneas de financiación, así como realizar la solicitud de crédito, los interesados deben ingresar al sitio web de la entidad.

Artículos Relacionados