Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Teletrabajo incremento el riesgo: Ciberataques desde el lugar menos esperado… ¡El módem!

Dicen que el riesgo también es latente si los proveedores del servicio no cambian las claves de acceso para los administradores y si se usan las que vienen directo de fábrica.

FOTO: pixabay

Los especialistas aseguran que existe el riesgo de que se registren ciberataques a través del módem que recibe y envía las señales de internet en millones de hogares a través de una desactualización del sistema, consiguiendo así el acceso a la red y a los dispositivos que se conecten a ella.

Dicen que el riesgo también es latente si los proveedores del servicio no cambian las claves de acceso para los administradores y si se usan las que vienen directo de fábrica.

¿Por qué es importante tener una buena contraseña para evitar los ciberataques?

«Tener redes públicas abiertas desde el módem que se usa para cuestiones personales puede ser otro factor que los ciberatacantes pueden utilizar para vulnerar los datos de los usuarios», dijo Hiram A. Camarillo, cofundador y director de Seguridad de la Información de Seekcurity.

De esta forma se pueden suplantar las direcciones IP de sitios que son visitados de manera continua para redirigir el tráfico a sitios apócrifos, obtener un listado de los sitios web que utilizan los usuarios, e incluso determinar cuándo una casa está vacía.

Hace algunos días, clientes de TotalPlay detectaron que a través de los módems que hay en sus residencias se habían abierto redes públicas bajo en nombre de ClubTotalPlay, lo que podría significar un riesgo para los usuarios.

Reviva el conversatorio: El aumento de las amenazas internas como servicio y de los ciberataques

Por su parte, Víctor Ruiz, fundador de SILIKN, comentó que el aumento del homeoffice también incrementó el riesgo de que la información relacionada con las empresas se filtre a través de la vulneración de dichos aparatos.

Es por ello que recomiendan estar en contacto constante con el proveedor del servicio de internet para estar al día con las actualizaciones del módem y evitar problemas.

Este artículo fue publicado originalmente en Sputnik. Léalo acá

Artículos Relacionados