Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Uber, Banco Mundial y Endeavor lanzan plataforma de formación para emprendimientos sostenibles

Esta nueva herramienta también será inaugurada en en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México, impactando a más de 1 millón de socios conductores y repartidores.

Foto: .freepik

Junto a  la asesoría técnica de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el apoyo de  Endeavor, Uber anunció el lanzamiento de una plataforma educativa exclusiva para arrendadores, que les permitirá gestionar sus finanzas y avanzar como emprendedores.

Según la empresa, esta herramienta  permitirá fortalecer modelos disruptivos de emprendimiento de la mano de un experto global como Endeavor, quienes por más de dos décadas han potencializado y escalado los emprendimientos de la región con el fin de construir un ecosistema de innovación que tenga como foco las necesidades de quienes más se han visto afectados por la pandemia.

“Apoyar desde Uber el espíritu emprendedor de cada una de estas personas permite aportar a la construcción de un futuro sostenible, en un momento en que todos debemos aportar a la reactivación económica de las ciudades. La actividad de arrendadores al conectarse cuando lo deseen a la app de Uber para generar ganancias adicionales, es un gran ejemplo de emprendimiento”, señaló la empresa.

Asimismo, “Uber Avanza” se suma a una serie de alianzas y programas que la plataforma ha liderado para apoyar el avance de los arrendadores hacia sus metas. Actualmente, en Colombia,  los arrendadores cuentan con varios beneficios para la comunidad como el programa Juntas al Volante para que las mujeres arrendadoras cuenten con ventajas exclusivas para lograr que más mujeres se unan a la plataforma.

“Entendemos que ha sido un año difícil, y tras escuchar las necesidades de los arrendadores registrados en la app de Uber, entendimos que Uber no es únicamente una opción para generar ganancias adicionales, sino una plataforma que potencia la construcción de un mejor futuro”, concluyó Marcela Torres.

Le puede interesar: Cinco emprendedores exitosos, los nuevos embajadores de Marca País Colombia

Artículos Relacionados