Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así podrá acceder a la devolución del IVA y el Ingreso Solidario

A partir de este jueves 22 de abril de 2021, los hogares beneficiados podrán retirar la transferencia bimestral de 76.000 pesos.

Foto: Prosperidad Social.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que, a partir de este 22 de abril iniciará la devolución del IVA para 2 millones de hogares, por un valor de 76.000 pesos, correspondientes al primer pago del año.

El incentivo estará disponible para todos los hogares beneficiarios hasta el próximo 11 de mayo en los puntos SuperGIROS y aliados, mediante la modalidad de giro. Para el proceso de cobro, los beneficiarios deben asistir a su punto de pago.

La lista de hogares beneficiarios para cada ciclo es de 2 millones, pero puede presentar variaciones por fallecimientos y la actualización de inconsistencias, tal como indica el Manual Operativo. De un ciclo a otro algunos beneficiarios focalizados pueden incurrir en causales de no elegibilidad y salir de la lista.

La Devolución del IVA es una medida implementada por el Gobierno Nacional para aliviar las cargas económicas de los hogares en condición de vulnerabilidad. Para más información pueden ingresar a https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, donde podrá consultar si es beneficiario de la transferencia monetaria.

Dese este jueves también iniciará el pago número 13 para los 2,3 millones de hogares bancarizados del programa Ingreso Solidario. Este pago se hará de manera escalonada para apoyar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad territoriales. La inversión en Ingreso Solidario ya alcanza este año 1,5 billones de pesos, para acompañar a 3 millones de hogares beneficiarios. En todo el año de operación el programa ha invertido 5,7 billones de pesos.

Balance de entrega de otras transferencias monetarias

Prosperidad Social ha ejecutado tres pagos del programa Colombia Mayor en este 2021 (enero, febrero y marzo), por 160.000 pesos (pago ordinario y extraordinario), alcanzando una inversión de 838.000 millones de pesos para apoyar a 1,7 millones de adultos mayores beneficiarios. El cuarto giro del programa iniciará el 29 de abril.

La primera entrega del año de recursos de Jóvenes en Acción culminó el pasado miércoles 18 de abril con una inversión superior a los 107.000 millones de pesos, llegando a 247.000 Jóvenes.

Con Familias en Acción se han entregado este año transferencias a 2,2 millones de hogares con una inversión de 329.000 millones de pesos.

 

Artículos Relacionados