Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Tribunal de Bancarrotas de Nueva York aprobó el plan financiero de Avianca

La financiación sigue sujeta a la formalización de la autorización por parte del juez en el Tribunal de los EE. UU. y a otras condiciones precedentes, que se cumplirían la próxima semana.

El Tribunal de Bancarrotas de EE. UU., en el Distrito Sur de Nueva York, le dio su visto bueno al plan financiero de Avianca bajo la figura de Deudor en Posesión (“DIP”) por más de US $2.000 millones.

Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de la compañía, dijo que se trata de un hito significativo y un paso hacia adelante para Avianca. “Hoy continuamos enfocados en nuestro plan de avance operativo, para emerger de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente. Seguiremos avanzando en el proceso de Capitulo 11, con miras a presentar nuestro plan de reestructuración a la Corte en EE.UU en el mediano plazo”.

Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca Holdings, dijo que con la aprobación de la Corte de los EE. UU. aumenta la liquidez financiera de la aerolínea, ya que el plan otorga respaldo a sus operaciones mientras continúa volando y atendiendo el mercado.

“Con el levantamiento de las restricciones por COVID-19, hemos reanudado de manera segura los vuelos de pasajeros a 21 ciudades en Colombia y 14 destinos internacionales, y esperamos agregar más destinos en los próximos meses”.

Además: Avianca se acogió a ley de quiebras de EU para protegerse de sus acreedores

El esquema de financiamiento DIP de la Compañía asciende aproximadamente a US $ 2.000 millones, el cual incluye un Tramo A Senior Garantizado de US $1.270 millones y un Tramo B Garantizado Subordinado de US $ 722 millones. Además, el financiamiento incluye aproximadamente US $1.200 millones de nuevos fondos (US $ 881 millones en el Tramo A y US $ 336 millones en el Tramo B).

La financiación sigue sujeta a la formalización de la autorización por parte del juez en el Tribunal de los EE. UU. y a otras condiciones precedentes, que se cumplirían en la próxima semana.

Lea también: Avianca obtuvo compromisos por US$ 2.000 millones para su reestructuración

Artículos Relacionados