Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


34% de los viajeros que han llegado a Colombia son turistas

Desde el 21 de septiembre, cuando se reactivaron gradualmente los vuelos internacionales, 3.800 pasajeros se movilizaron en 102 operaciones.

@MigraciónColombia

Más de 15 mil viajeros nacionales y extranjeros han ingresado al territorio nacional durante los primeros once días de apertura de los vuelos internacionales, informó hoy el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Según el funcionario, la cifra es alentadora si tiene en cuenta que cerca del 34% de los viajeros que han llegado lo han hecho por turismo. Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla, han sido los principales destinos de estos extranjeros y nacionales.

Espinosa indicó que durante los primeros 11 días de apertura de los vuelos internacionales, el 85% de los viajeros diligenció el aplicativo Check-Mig, facilitando y haciendo mucho más rápido y seguro el proceso de control migratorio.

A partir del 1 de octubre se exige a todos los viajeros que lleguen por vía aérea una prueba PCR para Covid-19 negativa, realizada máximo 96 horas antes del viaje.

Actualmente son ocho los aeropuertos que han reactivado las operaciones internacionales. Los terminales Ernesto Cortissoz, de Barranquilla; Matecaña, de Pereira; Palonegro, de Bucaramanga, y El Edén, de Armenia, fueron los últimos en reactivarse.

Esos aeropuertos se suman a El Dorado, Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón, Cali; Rafael Núñez, Cartagena, y José María Córdova, de Rionegro.

Desde el 21 de septiembre, cuando se reactivaron gradualmente los vuelos internacionales, 3.800 pasajeros se movilizaron en 102 operaciones.

Porsu parte, entre el 1º y el 30 de septiembre en desarrollo de la reconexión gradual del transporte aéreo nacional, viajaron unos 328 mil pasajeros en 3.800 vuelos.

Durante le semana de receso escolar, que comienza este lunes unos 110.000 viajeros se movilizarán por los aeropuertos del país.

Artículos Relacionados