Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Servicio Público de Empleo tiene más de 85.000 ofertas laborales disponibles

Vendedores, profesionales de las ciencias y la ingeniería y empleados de trato directo con el público son las ocupaciones laborales más requeridas.

Según la entidad, hay más de 2.600 ofertas laborales para profesionales de la salud.

La Directora del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, informó que la tiene disponibles 85.646 ofertas de empleo vigentes en el territorio nacional, en un momento en el que la economía del país apenas comienza a reactivarse y la tasa de desocupación es de dos digitos.

El 66,6 % de estas ofertas laborales formales están en Bogotá y en los departamentos de Antioquia, incluida su capital Medellín, y Valle del Cauca, en Cali.

Las ocupaciones que están siendo más requeridas en las ofertas disponibles son: vendedores (6.307 ofertas), profesionales de las ciencias y de la ingeniería (4.495 ofertas), empleados de trato directo con el público (3.403 ofertas), técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y de la ingeniería (3.393 ofertas) y profesionales de la salud (2.650 ofertas).

“A la fecha, también hay disponibles 14.374 ofertas de empleo en actividades propias de la Economía Naranja; 10.903 de ellas son actividades de inclusión parcial y 4.081 son de inclusión total”, anunció Velásquez.

El 72 % de las ofertas de empleo de Economía Naranja están en Bogotá y los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Publicidad, actividades de desarrollo de sistemas informáticos, actividades de agencias de noticias, actividades de programación y transmisión en el servicio de radiodifusión sonora y edición de libros son las ofertas de inclusión total en Economía Naranja que están disponibles.

Para aplicar a una estas ofertas, el ciudadano debe ingresar a la Bolsa Única de Empleo, disponible en www.serviciodeempleo.gov.co, o acercarse a alguna de las 230 bolsas y agencias de empleo autorizadas por al Unidad del SPE.

Artículos Relacionados