Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Tercer día sin IVA será el sábado 21 de noviembre

“Madrúguele a la Navidad y compre lo nuestro”, es el mensaje con el que el Gobierno busca dinamizar el consumo e impulsar las compras a través de Internet.

Foto: Unsplash

El presidente Iván Duque, confirmó la fecha de la tercera y última jornada sin IVA y anunció que 1,2 millones de funcionarios públicos recibirán anticipadamente el pago de la prima de diciembre con el fin de que puedan realizar las compras de fin de año sin generar aglomeraciones.

Con esta nueva jornada, el Gobierno espera dinamizar el consumo, que representa dos tercios de la economía, e impulsar el comercio electrónico.

De hecho, al igual que sucedió con la segunda jornada, las compras de computadores y dispositivos electrónicos solo podrá hacerse por Internet, con el fin de evitar los episodios de la primera jornada sin IVA.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, dijo que el propósito es ayudar a la industria nacional, por lo cual el mensaje de la jornada es: ‘Adelántate a la Navidad y Compra lo Nuestro’. «Queremos no solo que sea una compra anticipada, sino que apoyemos a estas empresas colombianas», dijo.

Según cálculos preliminares, la jornada podría generar compras por unos $5 billones, una suma similar a la de la primera jornada ($5,4 billones) y superior a la segunda ($4 billones).

Lea: ¿Sirve el Día sin IVA? Hay opiniones encontradas

Artículos Relacionados