Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Por qué es importante tener una buena contraseña para evitar los ciberataques?

De acuerdo con un estudio, el ‘123456’ se ha convertido en la contraseña más común, empleada por más de 2,5 millones de usuarios.

Foto: unsplash

En época de promociones y compras navideña por internet, es importante estar alerta para evitar robos o fraudes. Por lo tanto, es indispensable tener una contraseña robusta (que tengan al menos 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales). Además, los expertos recomiendan no compartirla y cambiarla ocasionalmente. Sin embargo, muchos usuarios desconocen a los peligros que se exponen al usar por años, las mismas claves.

Según una investigación del administrador de contraseñas NordPass, este año, las claves más comunes son de números y palabras fáciles de adivinar. Por ejemplo, ‘123456’ fue una de las más común, empleada por más de 2,5 millones de usuarios, expuesta cerca de 23,6 millones de veces y descifrable en menos de un segundo.

En el 2019, esta contraseña ocupaba la segunda posición en la lista, lo que indica que, pese a las recomendaciones de los expertos en ciberseguridad, los internautas siguen empleando claves simples y recurrentes. A esta le sigue una combinación de números muy parecida, ‘123456789’, usada por más de 961.000 internautas y descifrable también en menos de un segundo. La tercera contraseña más usada este 2020 es ‘picture1’, una clave nueva en la clasificación, hackeable en aproximadamente 3 horas, detalla el estudio.

Fuente: es.statista.com

Artículos Relacionados