Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Reviva el conversatorio: El aumento de las amenazas internas como servicio y de los ciberataques

Los líderes de seguridad deben tomar en serio las amenazas internas, y deben hacer las preguntas difíciles sobre si cuentan con las herramientas y soluciones para detectar y detener el comportamiento anómalo.

Hasta hace poco, al contemplar las ciberamenazas y riesgos informáticos, los líderes de las compañías pensaban en que éstos podrían prevenir de estados nacionales maliciosos o ladrones virtuales codiciosos situados en cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, ¿qué sucede si el riesgo viene de un empleado encubierto? ¿O si la persona no es siquiera real? ¿O si se trata del vecino del que nunca sospechó?

Para discutir este temas, la revista Revista Gerente y Forcepoint realizaron un foro virtual en el que participaron expertos de la multinacional y los responsables de seguridad de varias empresas colombianas, en diversos sectores de la economía.

La conclusión fue que en 2021 veremos amenazas que surgen de lugares inesperados y que, a veces, la llamada vendrá desde dentro de la casa, por lo cual es peligroso bajar la guardia, aunque queramos creer que los empleados son buenas personas y que no son el eslabón más vulnerable de la cadena.

A pesar de ello, estudios de Forcepoint revelan que entre un 15% y un 20% (de los empleados) no lo son (buenas personas). “La única manera de detectar a estar personas antes de que causen daños irreparables a su organización es entender el comportamiento humano y reconocer cuando sus actividades no coincidan con su perfil”.

En el evento participaron:

Alejandro Marthi, Sales Engineer SSA de Forcepoint.

Omar Fabián Becerra, Director Técnico en Globaltek Security.

Diana Soledad Leal Jiménez, Gerente de Tecnología Finagro.

Pedro Antonio Mosquera Torres, Gerente de Gestión Tecnológica de Financiera Progresa.

Alejandro Palacino, Gerente sénior de Tecnología e Información de Alquería.

Alberto Elías Salgado, CIO España & Latinoamérica de GSS Grupo Covisian.

Jorge Lara, Gerente de cumplimiento de Credibanco.

Artículos Relacionados