Puestos de vacunación vacíos han hecho pensar al gobierno en la posibilidad de unificar las fases restantes del Plan Nacional de Vacunación en todo el país.
Así lo anunció Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), quien indicó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de levantar las restricciones de edad para la inmunización contra el COVID-19, pero que primero debe valorar su viabilidad.
«Es una medida que se está contemplando, se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento y la asistencia de las personas al proceso de vacunación. Pero sí, esos son de los puntos que se están revisando en este momento», dijo.
El funcionario reveló que en 600 municipios de Colombia todas las fases de vacunación están abiertas, situación que, según explicó, se está llevando a cabo dependiendo del número de población de las regiones.
Así las cosas, quien quiera vacunarse podría ir a los puntos de inmunización. Se busca acelerar el proceso y contrarrestar la baja asistencia.
En el país han sido aplicadas 24.000.509 dosis de biológicos contra el coronavirus SARS-CoV-2, 13’444.225 corresponde a primeras dosis y 8’654.550 segundas dosis -Pfizer, Sinovac y AstraZeneca- y 1’901.734 monodosis -Janssen-.
En total, con esquema completo de vacunación (monodosis y dos dosis), Colombia llega a 10’556.284 aplicaciones. En agosto, aseguró Muñoz, esperan recibir 1’9 millones de dosis de Pfizer; 1’8 millones de Moderna; 1’5 de AstraZeneca y 1 millón de Janssen.
¡Cumplimos un nuevo objetivo en el #PlanNacionalDeVacunación!
El 20 de julio se cumplió la meta de 24 millones de dosis que han sido aplicadas en el país 💉🇨🇴 #SeguimosAvanzando #YoMeVacuno pic.twitter.com/iGaL4mpBMV
— Victor Munoz (@Vicmunro) July 21, 2021
Este miércoles llegaron al país 308 mil biológicos de Pfizer para segundas dosis: a próxima semana llegarán 443 mil adicionales y el próximo 26 de julio se esperan 200 mil de la farmacéutica Moderna.
El Gobierno también hizo una invitación para que todas las personas que se encuentren en el rango de edad de priorización para la vacunación asistan a la inmunización.