Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Reviva el foro “Las criptomonedas en Latinoamérica: usos, expectativa e inclusión”

En un contexto de bajísimas tasas de interés para los inversionistas en el mundo, Colombia está situado dentro de los 10 principales países con mayor manejo de criptoactivos.

Recientemente, hemos visto cómo los criptoactivos ha tenido gran aceptación y ha crecido la confianza de forma exponencial en el sector financiero, a pesar de la reciente volatilidad del Bitcoin y otras criptomonedas.

En un contexto de bajísimas tasas de interés para los inversionistas en el mundo, Colombia está situado dentro de los 10 países con mayor manejo de criptoactivos y es por esto que se han creado nuevos canales de acceso para los usuarios.

De acuerdo con el analista de blockchain Chainalysis, el uso de criptomonedas en Latinoamérica de julio 2019 a junio de 2020 representó el 7% de la participación a nivel mundial, con un valor recibido y enviado de 24 y 25 billones de dólares, respectivamente.

En Colombia está iniciando un plan piloto bajo el formato de Sandbox o Arenera para poder hacer transacciones con estos criptoactivos, sin lugar a dudas representa un gran avance para el país y para la región en donde ya otros países también han avanzado y sus operaciones son más reguladas.

Para analizar los retos y oportunidades de los criptoactivos en el país, como alternativa de inversión en una coyuntura retadora para los colombianos, la Revista Gerente realizó el foro “Las criptomonedas en Latinoamérica: usos, expectativa e inclusión”.

Con la moderación de Narciso De la Hoz, director editorial de la Revista Gerente, en el evento participaron:

Bryan Benson – Director de operaciones de Binance en Latinoamérica. Experto en IoT, machine learning, gestión y mejora constante. Cuenta con más de 23 años de experiencia en la creación de negocios y la gestión de equipos y asociaciones estratégicas en todas las regiones, principalmente en Latinoamérica, EE.UU., Europa y Medio Oriente. Entre las industrias para las que ha colaborado se encuentran instituciones financieras, fondos de cobertura, administradores de activos, industriales y corporativas.

Se une a Binance con experiencia en blockchain y capital de riesgo de alta tecnología, liderando empresas enfocadas en moneda digital, industria 4.0, big data e inteligencia artificial. Tiene conocimiento en regulaciones criptográficas de Latam, gestión de integridad de activos, remesas, tecnología industrial y espacios fintech, con un historial empresarial de negocios en crecimiento desde el inicio hasta la salida. Involucrado en el espacio criptográfico desde 2015 con una pasión por evangelizar el futuro del dinero.

Erick Rincón Cárdenas– Director de Colombia Fintech. Abogado de la Universidad del Rosario, con postgrados en Derecho Financiero y Derecho Contractual de la misma Universidad. Maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Alfonso X, Doctor en Derecho de la Universidad Europea de Madrid. Ha sido Asesor de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consultor de Confecámaras, Gerente General de Legis y de Certicámara. En la actualidad, es Socio de Rincón Cárdenas & Moreno Abogados y Presidente de Colombia Fintech. También es Profesor e Investigador de las Universidades del Rosario, Externado de Colombia y Católica de Argentina.

Maximiliano Hinz – Director de operaciones de Binance en Latinoamérica (TBD). Con más de 4 años de experiencia en el mundo cripto, posee una amplia experiencia en el manejo de crypto exchanges, así como el armado desde cero de los mismos. Su formación incluye cursos en China para el conocimiento del mercado cripto.

Artículos Relacionados