Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Panorama de las oficinas: Flujo de personas interesadas en servicios de coworking ha incrementado más de 350%

La multinacional WeWork, líder global en espacios de trabajo flexibles, dio a conocer que ha registrado un aumento significativo en ventas, tráfico y empresas interesadas en sus servicios, a medida que los índices de vacunación incrementan y las restricciones comienzan a ceder. Durante los meses de octubre y noviembre la empresa registró las ventas más altas en toda su historia desde que llegó al país.

El incremento en la demanda de espacios flexibles, así como en la confianza de las personas para regresar a su lugar de trabajo se hace evidente ante los números y resultados en los últimos meses.

La empresa reportó que el flujo de personas en los edificios de WeWork en Colombia ha incrementado en más de 350% y se ha mantenido al alza a un ritmo constante desde enero del 2021.

Las oficinas flexibles, la nueva realidad del regreso al trabajo en Colombia

Las ventas de nuevos escritorios crecieron más de 150% en relación con los primeros meses del año y se han casi cuadruplicado en comparación con los primeros meses de la pandemia (abril 2020). Desde diciembre de 2020, la ocupación ha crecido en más de 40%.

“Cuando empezó la pandemia muchos pensaron que las oficinas eran parte del pasado; con el tiempo hemos demostrado que nuestro modelo de negocio flexible es más relevante que nunca”, comentó Juan Carlos Peñaloza, general manager de la marca en Colombia. “

Estudio reveló que el 48.5 % de los colombianos se siente seguro de volver a las oficinas

A medida que el proceso de vacunación avanza, las personas están regresando gradualmente a sus rutinas pre-pandémicas, incluyendo la vuelta a las oficinas. Después de más de un año de trabajo remoto, muchas empresas están reevaluando sus esquemas laborales y definiendo el esquema híbrido que se ajuste mejor a sus necesidades y prioridades. Según datos de Adecco Group el 77% de los trabajadores encuestados considera que el modelo híbrido es ideal para el trabajo en la era post-covid.

“El verdadero repunte se dio en abril de este año, desde entonces hemos visto un crecimiento acelerado en ventas y solicitudes superando niveles de venta pre-pandemia”, comentó Peñaloza. “Lo que buscan las empresas son rentas flexibles, espacios de oficina que sean fácilmente adaptables y un diseño que inspire y retenga a su fuerza laboral”, concluyó.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados