Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Las oficinas flexibles, la nueva realidad del regreso al trabajo en Colombia

Publicado: septiembre 29, 2021, 11:40 am

El trabajo flexible llegó para quedarse en Latinoamérica. Colombia ocupa los primeros puestos en la región en participación de coworkings donde, además, casi un 93% de ellos operan de forma independiente.

Adicionalmente, según cifras de la compañía, más del 70% de los colombianos prefieren trabajar desde cualquier espacio además de su oficina u hogar. Estudios y reuniones con varios profesionales de recursos humanos puntualizan diferentes beneficios corporativos de migrar a programas flexibles en horarios y lugares de trabajo.

¿Cómo se está moviendo el mercado de oficinas en Colombia? Así quedaron estos espacios tras la llegada del teletrabajo

De acuerdo con un reporte publicado por Microsoft en 2021, el 40 % de la fuerza laboral global está considerando dejar su empleo actual este año si su empleador le exige volver al modelo netamente presencial.

De hecho, el 70 % de los trabajadores quieren opciones flexibles de trabajo remoto y 66 % de los tomadores de decisiones en las empresas están considerando rediseñar sus espacios físicos para acomodar mejores esquemas de trabajo híbrido.

A su vez, Pluria, en su expansión, cierra septiembre con 50 espacios de trabajo en su red, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Armenia.

Para Mateo Marulanda Restrepo, Country Manager de Pluria en Colombia “La Meta en los próximos 6 meses es apoderarnos del mercado colombiano y en 12 meses seguir nuestro proceso de expansión a México, Brasil, Argentina y Chile con un porcentaje de crecimiento del 20 % mes a mes”

Mercado de oficinas flexibles en Colombia crecerá 100% en el último trimestre del año, según informe económico

Dentro de los beneficios para las compañías que se suman a los espacios de trabajo flexibles se destaca la productividad de los colaboradores al tener mayor poder de decisión en diferentes espacios que se adapten a las tareas propuestas del día, alternar formas de trabajo en casa y HQ.

Para empresas en crecimiento y personas independientes, las oficinas flexibles en distintos espacios permiten aumentar la visibilidad y propiciar el networking y generar nuevos canales de ventas.

Artículos Relacionados