Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Nuevo estudio encuentra que los no vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir de COVID-19

Las personas no vacunadas tienen 11 veces más probabilidades que las personas vacunadas de morir de Covid-19, encontró un gran estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El estudio analizó los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y las muertes en 13 estados «y encontró más evidencia del poder de la vacunación», dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en una sesión informativa el viernes.

Se analizaron más de 600.000 casos de Covid desde abril hasta mediados de julio y se vincularon al estado de vacunación.

Los que no estaban vacunados tenían aproximadamente 4,5 veces más probabilidades de contraer el virus, más de 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados con el virus y 11 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad.

Variante Delta: Un desafío para Colombia, el riesgo de un cuarto pico está vigente [VIDEO]

Un estudio anterior de los CDC basado en datos de solo 43,127 casos de Covid en el condado de Los Ángeles entre mayo y julio encontró que las personas no vacunadas tenían cinco veces más probabilidades de contraer Covid y 29 veces más probabilidades de ser hospitalizadas con el virus.

«La vacunación funciona», dijo Walensky. «Tenemos las herramientas científicas que necesitamos para dar la vuelta a esta pandemia».

El presidente Joe Biden reveló un plan amplio para aumentar las tasas de vacunación contra Covid-19 en los EE. UU., presionando a los empleadores privados para que inmunicen a su fuerza laboral y exigiendo las vacunas para los empleados federales, contratistas y trabajadores de la salud.

Lanzan alerta en Colombia: El riesgo de aplazar la vacunación es llegar a una UCI o a la muerte

En Colombia: Efecto de la vacunación ya es evidente en la disminución de muertes

En el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) número 100, liderado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, desde Soledad, Atlántico; Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía de esta cartera, entregó un balance del momento epidemiológico que vive el país tras un año y ocho meses de pandemia.

Al respecto, informó que hay dos grandes hallazgos sobre el impacto positivo que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación (PNV) en el país. El primero, relacionado con «una disminución del número de hospitalizaciones relacionadas con la vacunación en el país», dijo; y el segundo, «con diferencia en el riesgo por COVID-19 que se observa en las personas vacunadas, comparada con las personas no vacunadas».

Dichos hallazgos representan la eficacia que las vacunas están teniendo en él país y así mismo la disminución de la carga de la pandemia sobre el sistema de salud.

Con información de CNBC

Artículos Relacionados