Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Reviva la entrevista: “Desafíos del sector bancario durante la pandemia”

Hernando Abisambra nuevo Vicepresidente Ejecutivo de NEORIS Colombia, detalló a la Revista Gerente, las soluciones; herramientas digitales y tendencias que se potenciaron tras la revolución del sistema financiero en Colombia debido al COVID-19.

En su propósito por seguir fortaleciéndose como una Aceleradora Digital Global, NEORIS Colombia anunció la llegada de su nuevo Vicepresidente Ejecutivo, Hernando Abisambra.

En su nuevo rol asume el desafío de consolidar la presencia y acelerar el crecimiento de NEORIS con sus cuentas estratégicas, ayudando a cerrar la brecha digital en el país y la región, haciendo de Colombia un gran centro de operaciones para seguir generando empleos de alta calidad y divisas vía la exportación de servicios de clase mundial.

“El liderazgo, la fortaleza de la compañía y la experiencia de su gente son indiscutibles y su potencial de crecimiento es enorme, especialmente en Latinoamérica”, comenta Hernando sobre la nueva casa. “Enfrento el desafío de implementar nuevos proyectos, mejorar la experiencia de los clientes y generar nuevos negocios que sin duda traerán grandes resultados”, indicó Abisambra.

Durante el 2021 NEORIS en Colombia duplicó su nómina de talentos y alcanzó el 168% de crecimiento interanual en volumen de negocio, comparado con el año anterior. La operación local incrementó en un 83% su equipo, el primer semestre de 2021, con el propósito de atender a sus clientes de diferentes industrias. Iniciaron relaciones con 3 de los mayores bancos del país y todos los actores del sector de telecomunicaciones.

El nuevo Vicepresidente Ejecutivo habló con la Revista Gerente de las tendencias y las herramientas tecnológicas que deja la pandemia. Los avances que se han logrado con la llegada del COVID-19 y los desafíos a corto plazo que tienen como propósito en Colombia. Reviva la entrevista en el siguiente enlace:

 

Hernando es graduado de las facultades de Derecho y Ciencias socioeconómicas en la Universidad Javeriana, cuenta con Postgrados en Derecho Comercial, Derecho Financiero y el PADE en INALDE en donde durante muchos años colaboró como Tutor del MBA. Cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores de tecnología y consultoría digital, siempre ejerciendo cargos de alta responsabilidad. Su paso al sector tecnológico se dio con su vinculación como Socio y Presidente de Everis. Ha desempeñado cargos de alta dirección en algunas de las principales entidades bancarias de Colombia, fue Presidente para la región Andina de Cognitiva, Compañía participada por IBM, y Socio para Latinoamérica de una de las principales compañías de Consultoría en Transformación y Aceleración Digital: RocaSalvatella.

 

 

 

Artículos Relacionados