Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Ganas de viajar? 15 aeropuertos del país ya están listos para operar

La Aeronáutica civil ha venido realizando diferentes visitas a los terminales aéreos de Colombia para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad, con el fin de reactivar las operaciones, una vez el Gobierno lo autorice.

La Aeronáutica Civil entregó el balance de las inspecciones realizadas por el Equipo Técnico experto en protocolos de bioseguridad y operación aérea de la entidad, a los aeropuertos de 15 ciudades del país. La principal conclusión es que, a la fecha, los terminales aéreos inspeccionados cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad definidos para la operación aérea.

«Los aeropuertos han realizado una juiciosa tarea de implementación de los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para atender las operaciones, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus, trabajando para que desde el momento de llegar a sus instalaciones se preserve la vida y la salud de las personas», afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Desde el mes de junio,  Juan Carlos Salazar, director de la entidad, los funcionarios locales, la secretaría de Salud y los operadores portuarios iniciaron este recorrido por los aeropuertos de Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Pereira, Manizales, San Andrés y Providencia, Armenia y Cartagena, para autorizar los planes pilotos solicitados por algunos alcaldes.

Luego de esta visita, el Gobierno Nacional anunció el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta que despegó el pasado 21 de junio, el cual fue operado por la aerolínea EasyFly en un avión con capacidad para 48 pasajeros.

Según el balance de las operaciones que se llevaron a cabo ese día, 45 personas viajaron de Bucaramanga a Cúcuta, en dos frecuencias, y 44 lo hicieron de la capital de Norte de Santander a la de Santander, también en dos vuelos. En total, se movilizaron 89 pasajeros en cuatro viajes.

Por otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que las terminales aéreas, José María Córdova (Rionegro) y Olaya Herrera (Medellín), podrían empezar las operaciones luego de que reciban la respectiva autorización por parte de la administración Duque.

Ante este anunció, se abrió la posibilidad de que más aeropuertos puedan retomar los vuelos comerciales y domésticos, debido a las solicitudes que han enviado varios mandatarios.

Estos son los aeropuertos que ya están listos 

Luego de un recorrido por las principales terminales aéreas del país, la Aeronáutica Civil anunció cuáles son los aeropuertos que están listos para operar, teniendo en cuenta el  cumplimiento de la Resolución 1054 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección social para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con el balance de la entidad, hasta la fecha, estas son las terminales aéreas que están listas para iniciar con las pruebas piloto.  Sin embargo, este siguiente paso estará a cargo de mandatarios locales que se encargarán de coordinar junto al Ministerio del Interior cuáles serán las nuevas rutas.

  • Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali
  • Ernesto Cortissoz de Soledad, que sirve a Barranquilla.
  • Rafael Núñez de Cartagena.
  • Simón Bolívar de Santa Marta.
  • El Edén de Armenia.
  • Matecaña de Pereira.
  • La Nubia de Manizales.
  • José María Córdova de Rionegro.
  • Olaya Herrera de Medellín.
  • Los Garzones de Montería.
  • El Dorado de Bogotá.
  • Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a Pasto.
  • Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla.
  • Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga.
  • Camilo Daza de Cúcuta.

 Le puede interesar: La Heroica está lista para reanudar operaciones áreas

 

Artículos Relacionados