Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Lanzan plataforma para apoyar a emprendedores colombianos en su reactivación

Guías formativas, webinars, soluciones de pago y de logística, recomendaciones, buenas prácticas, diseño de un canal digital efectivo son algunos de los aspectos que podrán encontrar los empresarios.

Foto: pexels

Teniendo en cuenta la difícil situación que enfrentan los emprendedores debido a la pandemia, Mercado libre lanzó una plataforma exclusiva en la que los pequeños y medianos empresarios podrán encontrar diversos componentes de apoyo para su reactivación.

De acuerdo con la empresa, esta iniciativa buscará ayudar a los emprendedores del país a través de un espacio pedagógico en el que se podrán aprender sobre cómo diseñar un canal de comercio electrónico, partiendo de los conceptos básicos. Igualmente, tendrán la posibilidad de acceder a una sección de Webinars, de la mano de un grupo de expertos, quienes abordarán temas relacionados con las herramientas digitales y las buenas prácticas en materia de desarrollo de negocios.

Otro de los beneficios que traerá esta plataforma será un componente de pagos digitales, a través de los cuales se les explicará la oferta de servicios y soluciones, como lo son los links de pago y la billetera virtual, entre otros. Además, contará con un espacio en el cual aprenderán sobre los aspectos que se deben tener en cuenta en la parte de logística para enviar de productos y los elementos claves para generar una experiencia de compra agradable para el consumidor.

Como complemento, los emprendedores podrán conocer las historias y casos de éxito de personas que encontraron en el comercio electrónico la mejor alternativa para dinamizar sus negocios y establecer un canal de venta adicional.

Por último, los consumidores que quieran apoyar a los emprendimientos también tendrán a su disposición un espacio exclusivo en el Marketplace de Mercado Libre en el que podrán adquirir sus productos.

“Nosotros nacimos como un emprendimiento y por eso siempre nos hemos interesado por apoyar a que los soñadores hagan realidad sus ideas. Si bien esto es algo que venimos haciendo todos los años, quisimos acentuar esfuerzos y brindarles a los empresarios una herramienta didáctica y pedagógica para que puedan sacarle provecho al comercio electrónico”, señala Jaime Ramírez, director región Andina en Mercado Libre.

Artículos Relacionados