Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Pymes tendrán plazo hasta noviembre para pagar impuesto de renta

El vencimiento queda en una fecha única, entre el 9 al 23 noviembre, de acuerdo con el último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT).

Foto: Freepik

A través del decreto 612 de 2021, el Gobierno Nacional modificó el calendario tributario de impuesto de renta para las as micro y pequeñas empresas del país. Según con la normativa, este tipo de empresas podrán comenzar a pagar la obligación correspondiente al año gravable 2020, del 9 al 23 noviembre, teniendo en cuenta el último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT).

“El acto administrativo ordena al Ministerio de Hacienda y a la Dirección de Impuestos Nacionales modificar el Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria y correr el cronograma de impuestos, ampliando de esa forma el plazo para el pago de la obligación de renta de las micro y pequeñas empresas”, señala el documento.

 

Según el Gobierno esta medida hace parte de un conjunto de estrategias para impulsar la reactivación empresarial del país, que incluyen alivios financieros y tributarios, garantías líneas de crédito y extensión de programas de emergencia.

Artículos Relacionados