Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


En Corferias se abre el punto de vacunación más grande del país

A la fecha, Colombia ha recibido 17.765.414 vacunas de los laboratorios de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca y se han aplicado 11.977.805 dosis en todo el territorio nacional.

Foto: @SectorSalud

Compensar y Nueva EPS anunciaron la apertura del punto de vacunación más grande del país, ubicado en el parqueadero de Corferias. Según las empresas prestadoras de salud, este lugar contará con 134 puestos de vacunación y un equipo humano con cerca de 700 personas, dispuesto para aplicar hasta 14.000 dosis diarias.

«Actualmente el punto se encuentra operando al 50% y en las próximas semanas estará habilitado en su totalidad, incluso, con la posibilidad de incrementar aún más su capacidad, en caso de ser necesario, dependiendo de la apertura de las nuevas etapas y de la inclusión de otros grupos poblacionales autorizados por los gobiernos nacional y distrital”, explicaron.

Colombia completa cerca de 12 millones de dosis aplicadas, y de acuerdo con las cifras proyectadas por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se estima terminar el mes de junio con 17 millones de dosis, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

De otro lado, el país ha recibido, a la fecha, 17.765.414 vacunas de los laboratorios de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Artículos Relacionados