Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


“La vacuna de Moderna sería más efectiva que la de Pfizer frente a la variante Delta”: Mayo Clinic

Así lo indicó un estudio que se llevó a cabo en más de 50.000 pacientes y que está a la espera de revisión completa.

FOTO: REUTERS

El riesgo de sufrir una infección avanzada por COVID-19 con la variante delta después de estar completamente vacunados con la vacuna Moderna puede ser mucho menor que el riesgo para quienes recibieron la vacuna Pfizer, según un nuevo estudio de Mayo Clinic que está a la espera de una revisión completa.

El estudio encontró que en julio en Florida, donde los casos de COVID están en su punto más alto y prevalece la variante delta, el riesgo de un caso de avance fue 60% menor para los receptores de Moderna en comparación con los receptores de Pfizer.

De manera similar, en Minnesota el mes pasado, los autores encontraron que la vacuna Moderna (también conocida como ARNm-1273) tenía un 76% de efectividad para prevenir la infección, pero la vacuna Pfizer (conocida como BNT162b2) tenía un 42% de efectividad.

Expertos descartan inmunidad de rebaño tras variante Delta del COVID-19

“Al comparar las tasas de infección entre individuos emparejados completamente vacunados con ARNm-1273 versus BNT162b2 en los sitios del Sistema de Salud de Mayo Clinic en varios estados (Minnesota, Wisconsin, Arizona, Florida e Iowa), el ARNm-1273 confirió una reducción del doble del riesgo frente a un avance infección en comparación con BNT162b2 ”, escribieron los autores en su resumen.

Sin duda, los autores encontraron que ambas vacunas “protegen fuertemente” contra enfermedades graves; la diferencia parece ser más sobre si las personas se infectan o no en primer lugar. El CDC ha dicho que el riesgo de infección es 8 veces mayor en los no vacunados que en los vacunados, y el riesgo de hospitalización o muerte es 25 veces mayor.

El estudio previo a la impresión, que no ha pasado por una revisión por pares ni ha sido publicado en una revista académica, se publicó por primera vez el domingo, aunque ganó más atención el miércoles cuando Axios informó que la administración Biden está tomando los datos como un «Llamada de atención».

Pfizer le dijo a Axios que él y su socio BioNTech «esperan poder desarrollar y producir una vacuna a medida contra esa variante en aproximadamente 100 días después de la decisión de hacerlo, sujeto a la aprobación regulatoria».

La compañía, en una declaración posterior, afirmó la efectividad de sus vacunas y dijo que estaba comprometida con el desarrollo de refuerzos también.

Apenas la semana pasada, Moderna advirtió que las infecciones emergentes estaban en aumento y dijo que aquellos que recibieron su vacuna probablemente necesitarían una inyección de refuerzo antes del invierno. Y a fines del mes pasado, Pfizer también dijo que un refuerzo que ya se está probando sería efectivo contra la variante delta.

Variante Delta en Colombia: Inmunidad de rebaño en riesgo [VIDEO]

En Colombia, el 78,6% de hospitalizados por covid-19 no estaban vacunados

En la medida en la que avanza la inmunización a nivel mundial, regional y nacional, se ha observado que la incidencia de las formas más graves del covid-19 comienza a ser predominante entre las personas no vacunadas.

Por esta razón, MinSalud invita a toda la población que puede vacunarse y que no lo ha hecho, a que se acerque lo más pronto posible a un punto de vacunación y pueda acceder a su esquema de inmunización de manera oportuna.

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía de esta cartera, aseguró que «en el análisis preliminar que hemos hecho del mes de junio, el cual es un análisis que se actualiza de manera periódica, encontramos que el 78,6 % de las personas hospitalizadas por covid-19 no estaban vacunadas».

Este porcentaje equivale a 27.604 pacientes que estuvieron en hospitalización general o UCI por coronavirus, durante junio de 2021. La mayoría de estas personas ya tenía para ese mes acceso a la vacunación, por lo que pudieron hacerlo por edad o comorbilidad; dada la alta efectividad de todas las vacunas para prevenir formas graves, buena parte de estas hospitalizaciones hubieran sido evitadas con la vacunación.

Con información de CNBC.

 

Artículos Relacionados