Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Emprendedor innato: Conozca el legado empresarial que dejó Carlos Ardila Lülle

El empresario e industrial colombiano fue fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle, un conglomerado de empresas como RCN Televisión, y RCN Radio, Postobón, Central Cervecera de Colombia y del equipo profesional de fútbol Atlético Nacional.

Publicado: agosto 13, 2021, 1:35 pm

Hoy, 13 de agosto de 2021, falleció Carlos Ardila Lülle, líder de Postobón y de las compañías que pertenecer al sector de bebidas y alimentos de la Organización Ardila Lülle.

Su disciplina y defensa férrea de la institucionalidad y del sentido democrático, su vocación filantrópica y de responsabilidad social, sus criterios de justicia social traducidos en la promoción de la salud, el empleo, la educación, la cultura, y el deporte, entre otros, así como su profundo amor por Colombia y cada una de sus regiones, siempre fueron motivo de admiración e inspiración. No en vano fue reconocido públicamente como el empresario más admirado y querido de Colombia en el siglo XX. 

Nuevas empresas se sumaron a la compra de vacunas para inmunizar a sus empleados

Ardila Lülle, conocido por el emporio económico que construyó con la marca de gaseosas y el conglomerado de medios de RCN Radio y Televisión y un fútbol profesional colombiano, una organización en la que más de 10.500 colaboradores

De acuerdo con el reporte de la clínica Valle de Lili, Ardila -quien nació en Bucaramanga (Santander) el 4 de julio de 1930- pereció después de dos semanas de estar internado en este centro médico y se descartó que su muerte esté relacionada con el virus del COVID-19.

«Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores», expresó el presidente Iván Duque.

En mayo pasado había fallecido su esposa, María Eugenia Gaviria, con la que estuvo unido desde que tenía 20 años y quien fue pilar en la consolidación de sus empresas. Lo cual habría mermado su estado, el cual se fue deteriorando a tal punto de perder la vida en territorio vallecaucano.

Miguel Fernando Escobar Penagos Presidente de Postobón

En su hoja de vida se destaca que se graduó de ingeniero en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín. Y luego trabajó en la fábrica de gaseosas Lux, en donde se inventó la fórmula de la famosa Manzana Postobón, producto insignia de la franquicia.

 

 

Artículos Relacionados