Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


“La forma como se obtienen resultados es tan importante como los mismos”

Protección respondió a los desafíos de 2020 con mirada de sostenibilidad.

Por Juan David Correa, Presidente Protección S.A.

El 2020 fue un año que nos dejó grandes lecciones. Aunque no esperábamos una pandemia, logramos reescribir y diseñar con rapidez las acciones a seguir, dándole prioridad a la protección de la vida, el cuidado de nuestro talento humano y sus familias, la continuidad de una atención con calidad y una adecuada administración de los portafolios, acompañando de la mejor manera a nuestros clientes y siendo un actor relevante dentro de la sociedad, generando oportunidades de ahorro e inversión, en tanto nos apoyamos en nuestra asesoría, en la tecnología y en aliados para elevar las posibilidades de acceso y conectividad de nuestros clientes para mejorar su experiencia y proteger lo más preciado: la vida.

Enfrentar la incertidumbre que generó un hecho sin precedentes fue complejo, pero también nos abrió grandes oportunidades: resignificar la importancia de la salud financiera para afrontar contingencias como las vividas, confirmar que momentos puntuales de volatilidad no pueden afectar la estrategia de diversificación del ahorro que, como el pensional, tiene objetivos de largo plazo y apalancarnos con mayor énfasis en la tecnología e innovación para acompañar de manera más simple y ágil a los clientes.

El 2020 fue el mejor momento para, como Organización, fortalecer nuestra convicción sobre la contribución que podemos tener en el futuro sostenible a partir de la incorporación con mayor fuerza de criterios ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo en la gestión de las inversiones y cuidado de los recursos, en el relacionamiento con las comunidades, en el desarrollo de nuestro talento, en el acompañamiento de las decisiones de nuestros clientes, en el fortalecimiento institucional y en la creación de capacidades para el desarrollo con mayores niveles de bienestar.

Podemos decir que el 2020 fue el año del cuidado de la vida; y el 2021 será el año de la transición y el contraste, en el que el proceso de vacunación mundial, así como los esquemas de autocuidado y la reactivación de las economías, nos permitirán fortalecer nuestra salud, no solo física, sino mental y financiera y estar más preparados para enfrentar los problemas con sentido de humanidad y de inteligencia colectiva. La pandemia ha evidenciado, aún más, que es sumando conocimientos, cultivando el pensamiento colectivo y actuando juntos desde la corresponsabilidad, que podemos afrontar los grandes desafíos que tenemos como sociedad.

Los principios de equidad, respeto, responsabilidad, y transparencia soportan cada una de nuestras decisiones. Esto nos permite, además de cumplir nuestro propósito, fortalecer la escucha ciudadana, acompañar desde un liderazgo consciente el desarrollo de nuestro talento humano, aportar a la sostenibilidad desde nuestra adaptación y transformación para entregar conocimiento y capacidades que generen contribuciones concretas entorno a la empleabilidad, el desarrollo de oportunidades para el talento joven y los adultos mayores, el trabajo en sinergia con las empresas y el desarrollo de la cultura de la anticipación y del ahorro, buscando siempre acompañar a nuestros clientes a alcanzar sus sueños.

Protección en cifras

• Protección cree en el talento joven y está comprometida con generar ofertas de formación y oportunidades de empleo que eleven sus oportunidades #TalentoSiHay

• La cultura de ahorro es el mejor mecanismo para afrontar contingencias como las actuales. Por eso cuenta con #TomaElControl, programa que le permite a miles de colombianos mejorar su relación con el dinero e incorporar pequeños hábitos que les permitan alcanzar sus sueños.

• Colombia se está envejeciendo: el 9,23% de la población tiene más de 60 años. Conscientes de esta realidad Protección, continúa incentivando las discusiones alrededor de los ajustes que requiere el sistema pensional para que sea cada vez más sostenible, equitativo e incluyente.

• Acompañar a las pymes y emprendedores, para cuidar el empleo de millones de colombianos, garantizar su subsistencia, trasferir conocimiento y aumentar su posibilidad de generación de valor para el desarrollo de ellas, de sus colaboradores y del país es una meta permanente de la compañía.

• Protección cuenta con un equipo de 2000 colaboradores comprometidos con el bienestar de las comunidades con las que interactúan, un equipo que comprende que, más allá de los resultados, nos interesa la manera de alcanzarlos.

• Generar rentabilidades es tan importante como salvaguardar los activos económicos, ambientales y sociales. Por eso en Protección impulsan el desarrollo de las inversiones responsables con el firme propósito de promover un bienestar sostenible.

• En 2021 Protección llega a 30 años, destacándose como una compañía comprometida con la sostenibilidad y la construcción de futuros posibles donde el bienestar, la inclusión y la equidad sean pilares de nuestra sociedad.

Total clientes: 8.293.977

Total valor administrado: 130,20 billones

Pensiones obligatorias: $113,77 billones

Pensiones voluntarias: $10,72 billones

Cesantías: $5,71 billones

Más información: https://www.proteccion.com/sostenibilidad 

Artículos Relacionados