Un estudio, realizado por Accor sobre las tendencias globales en torno al turismo, identificó las nuevas condiciones que exigirán las personas, a la hora de viajar y buscar hospedaje.
El estudio, que contó con 10.000 encuestados, reveló que la seguridad se convirtió en una prioridad para los viajeros debido a la pandemia del Covid-19. De hecho, el 77 % de los encuestados identificó que a la hora de escoger dónde alojarse, lo fundamental es un hotel con políticas de higiene, distancia física y protección. Estas condiciones estuvieron por encima de no tener cargos por cambios de reserva (69 %) o por la cancelación de la estadía (68 %).
En cuanto al «Ocio, estilo de vida y ubicación», la investigación señaló que los huéspedes buscan un espacio que garantice el descanso, siendo el turista doméstico quien demanda principalmente esta condición.
Otra tendencia destacada en el informe tiene relación con el futuro de las reuniones y actividades sociales masivas. Los profesionales que trabajan en terreno han modificado sus prioridades, siendo la flexibilidad y la seguridad los factores preponderantes para ellos. Los eventos serán más cortos, locales y pequeños. En este sentido, más de la mitad de los entrevistados (58 %) cree que se reducirán las grandes reuniones con más de 150 participantes, pero solo el 25 % apuesta por una caída de estas instancias más acotadas y pequeñas.
La última tendencia que encontró el estudio tiene que ver con los viajes corporativos y la incidencia del teletrabajo. En este punto, más de la mitad de los viajeros de negocios (53 %) creen que se trasladarán con menos frecuencia que antes del brote de Covid-19.
Lea también: Viajeros que ingresen a Colombia podrán hacerse la prueba PCR en el país