Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


1,61%, el incremento en las tarifas de los 45 peajes del INVÍAS

Las nuevas tarifas estarán vigentes a partir del 16 de enero de 2021 y hasta el 15 de enero de 2022.

Foto: Invías

A partir de este 16 de enero, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) incrementa en 1,61% las tarifas de las 45 estaciones de peajes a su cargo.

“Durante el 2020, y con motivo de la crisis sanitaria, se suspendió durante 66 días el cobro de los peajes para todo tipo de vehículos, teniendo como prioridad brindar un alivio económico a los usuarios de la vía y que el transporte de bienes y servicios continuara sin afectaciones”, explicó el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

A pesar de ello, agregó, “garantizamos el buen estado de las vías y la atención oportuna de 1427 emergencias viales y, a pesar las adversidades, se intervinieron 2018 km y se pusieron al servicio de los colombianos 237 proyectos y 144 km nuevos de dobles calzadas. Los recaudos de los peajes nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

En 2020 la entidad realizó el mantenimiento de 11.279 km de vías y construyó y mejoró 100 puentes y pontones.

Para este 2021, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía, el INVÍAS pondrá en servicio las siguientes obras: el cruce de la cordillera Central, obra compuesta por 31 puentes, 25 túneles, 3 intercambiadores y 30 km de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá, y el nuevo paso binacional entre Ecuador y Colombia a través del proyecto Espriella – Río Mataje, que impulsará el comercio exterior y descongestionará la vía Panamericana. Este corredor brindará nuevas alternativas a los transportadores para movilizarse hacia el centro del país.

Lea también: Gobierno aplazó por 3 meses el alza en los peajes de la Vía al Llano

Artículos Relacionados