Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Las autoridades sanitarias de EE.UU. rechazaron una tercera dosis de Pfizer, conozca las razones

En Colombia, MinSalud anunció que aprobó la tercera dosis anticovid de refuerzo para las personas mayores de 70 años. Su aplicación se implementará seis meses después de que se haya completado el esquema de vacunación.

Un influyente comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos rechazó el viernes una propuesta para distribuir inyecciones de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech al público en general, reduciendo esos planes para recomendar unánimemente las terceras inyecciones a personas de 65 años o más y a otros estadounidenses vulnerables. .

Es probable que sea beneficioso, en mi opinión, para las personas mayores y, eventualmente, puede estar indicado para la población en general. Simplemente no creo que estemos allí todavía en términos de datos ”, dijo el Dr. Ofer Levy, especialista en vacunas y enfermedades infecciosas del Boston Children’s Hospital.

El panel votó 16-2 en contra de distribuir las vacunas a los estadounidenses de 16 años o más, antes de abrazar unánimemente un plan alternativo para dar refuerzos a los estadounidenses de edad avanzada y a quienes tienen un alto riesgo de sufrir una enfermedad grave si contraen el virus. Anteriormente, eso incluía a personas con diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad y otras de las llamadas comorbilidades.

Científicos de la OMS concluyen que no es necesaria una tercera dosis de vacuna anticovid

Las acciones de Pfizer cerraron con una caída del 1,3%, mientras que las acciones de BioNTech cayeron un 3,6%.

La decisión no vinculante del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se produce cuando la administración de Biden ha dicho que quiere comenzar a ofrecer inyecciones de refuerzo al público en general a partir de la próxima semana, en espera de la autorización de los reguladores de salud de EE. UU. si bien la agencia no siempre ha seguido el consejo de su comité, a menudo lo hace.

La decisión final de la FDA podría llegar en cuestión de horas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han programado una reunión de dos días la próxima semana para discutir los planes para distribuir las terceras inyecciones en los EE. UU.

Tercera dosis en Colombia

El Ministerio de Salud anunció que aprobó la tercera dosis anticovid de refuerzo para las personas mayores de 70 años. Su aplicación se implementará seis meses después de que se haya completado el esquema de vacunación. De acuerdo a esto, a partir del primero de octubre se aplicarán los primeros refuerzos.

De acuerdo a lo explicado por Fernando Ruiz, ministro de Salud, la tercera dosis (o la segunda en el caso de quienes se inocularon con vacunas de Janssen), se inyectará “con el mismo biológico de las dosis previas o con uno de las vacunas de Pfizer y Moderna”.

¿Somos más contagiosos con la variante Delta aunque estemos vacunados?

Así avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, presentó los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El funcionario aseguró que el porcentaje de avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 es del 59 % en población primera dosis y 37,9 % con esquemas completos, teniendo en cuenta la población de 12 años en adelante; sin embargo, cuando se revisa el 70 % de la población, el avance es del 69,1 % con primera y el 44,5 % con esquemas completos.

«Nos han llegado 44.109.284, de las cuales 2.100.000 corresponden al sector privado y agradecemos el préstamo de 300.000 dosis, que ya fueron devueltas», indicó Bermont.

Recordó que ya se han aplicado 38.002.826 de dosis y 15.968.154 con esquemas completos. «Este reporte es del 15 de septiembre, así que seguramente ya superamos 16 millones de esquemas completos», agregó.

«Reiteramos la felicitación a EPS y entidades territoriales; hemos encontrado 826.731 personas mayores de 50 años para vacunarlas», aseguró Bermont, destacando que ha sido una gran tarea, pero que se debe mantener la búsqueda activa para llegar a este grupo poblacional, del cual aún hacen falta alrededor de 2,3 millones de personas por recibir su vacuna.

 

Artículos Relacionados