Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


E-card y pago con QR: la solución 100% digital de beneficios para los empleados en Colombia

Según estudio, uso de billeteras digitales en América Latina creció en un 6%. Por su parte una encuesta reveló que el 66% de los latinoamericanos espera usar en el próximo año nuevas tecnologías para realizar sus pagos.

Publicado: septiembre 19, 2021, 12:04 pm

En medio de la coyuntura actual, y confiando en la reactivación económica del país, tanto comercios como usuarios, han tenido que buscar nuevas soluciones que aporten seguridad a sus transacciones, y que, a su vez, sean sencillas tanto de activar como de utilizar.

Asobancaria presentó una investigación donde analizó “el papel de la transformación digital de la banca durante el periodo de cuarentena por la emergencia sanitaria”, donde obtuvo que, en el tiempo de pandemia, el porcentaje de uso de los canales digitales osciló entre el 158% y el 190% respecto a un día normal. Este comportamiento ha sido un reflejo de la respuesta oportuna de la banca ante las nuevas necesidades de sus consumidores gracias al desarrollo de una amplia infraestructura digital en el país.

Por eso se lanzó al mercado una nueva herramienta disponible en la billetera móvil. Esta solución permite realizar compras relacionadas con los beneficios empresariales en miles de comercios de la red de datáfonos Credibanco y Redeban en toda Colombia.

Una solución 100% digital, segura y sin contacto que rompe esquemas en la forma de administrar y pagar los beneficios de los colaboradores de las empresas colombianas, mientras contribuye a un mundo más sostenible y se suma a los esfuerzos para proteger la salud de usuarios y comerciantes.

Según un estudio de Worldpay, el uso de billeteras digitales en América Latina creció en un 6%. Por su parte una encuesta realizada por Mastercard reveló que el 66% de los latinoamericanos espera usar en el próximo año nuevas tecnologías, como los códigos QR, para realizar sus pagos.

Según Isaac Franco, Gerente de Mercadeo de la empresa, “primero lo hicimos con la digitalización de las soluciones papel, logrando que la mayoría de nuestros usuarios tuvieran una tarjeta. Ahora, brindamos la opción de pago sin plástico, por medio de nuestra billetera móvil”.

Artículos Relacionados



Advertisement