Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Esta semana el Congreso le daría vía libre al subsidio a la nómina hasta marzo de 2021

El Gobierno también extenderá hasta junio de 2021 el giro del programa Ingreso Solidario a más de 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales.

En una visita a Cartagena, el presidente, Iván Duque Márquez, afirmó que espera que “esta semana finiquitemos el trámite de la extensión del PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal)”, que se ampliaría hasta marzo de 2021.

“Con el Congreso esperamos que esta semana finiquitemos el trámite de la extensión del PAEF, que subsidia el 40% del salario mínimo legal mensual a las empresas que han visto afectadas su facturación un 20% o más”, dijo.

La afirmación la hizo luego de revisar la forma como se ponen en práctica los protocolos para la apertura de hoteles, piscinas y playas en Cartagena, donde recalcó que extender el PAEF hasta marzo del próximo año “es un mecanismo para darle apoyo, también, en esta fase de reactivación”.

Lea además: Subsidio a la nómina: estos son los 5 errores de las empresas al tramitarlo

Duque reiteró que el Gobierno extenderá hasta junio de 2021 el giro del programa Ingreso Solidario a más de 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

“Vamos a extender ese programa hasta el mes de junio del año 20221. También para seguir apoyando a las familias y es una extensión que la hacemos por ahora pensando en el otro semestre del año 2021”, señaló.

Igualmente, señaló que se tomó la decisión de extender las líneas de crédito con respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) hasta junio de 2021.

“Ese programa que expiraba en septiembre, lo vamos a extender hasta el mes hasta junio del año 2021”, puntualizó.

Así mismo, al referirse al estímulo para la adquisición de vivienda No VIS, manifestó que “esperamos que sea un programa que impacte positivamente en la economía”.

La economía colombia atraviesa la peor recesión de su historia con una contracción superior al 7% en el primer semestre de 2020. Diversas proyecciones estiman entre -5,5% y -10% la recesión, lo cual he llevado al desempleo a tasas superiores al 20%.

ABC para acceder al subsidio a la nómina de $351.000 mensuales

Artículos Relacionados